“Nuestra meta es proteger a los más chicos ofreciéndoles lugares adecuados”

SANTA CRUZ 16 de mayo de 2019
La directora provincial de Nivel Inicial, dependiente del Consejo Provincial de Educación, Alejandra Godoy, dio detalles de las tareas realizadas en toda la provincia en virtud de visitar los diferentes Jardines de Infantes, de gestión pública y privada, y los Jardines Maternales para trabajar en la regulación pedagógica y administrativa.
CPE (1)

En esta oportunidad, la visita a instituciones educativas tuvo lugar en la localidad de Pico Truncado donde concretó reuniones con las supervisoras y cuerpo de directivos con quienes se trabajó en la Regulación de Jardines Maternales y de Infantes. Cabe destacar que esta tarea se viene realizando en toda la provincia.

En el caso puntual de los Jardines de Maternales, la funcionaria provincial comentó, a través de LU14 Radio Provincia que “la labor que realiza el Consejo tiene que ver con la habilitación, los requisitos y normativas de todos los espacios donde asisten niños”

“Como órgano educativo nuestro propósito es armar un registro único de Jardines Maternales y priorizando que la representante legal de cada una de esas instituciones sea una profesora con título docente habilitante”, añadió la directora de nivel Inicial.

Godoy comentó también que la normativa exige que ésos lugares deben actualizar su documentación periódicamente para poder funcionar. “Así lo determina un acuerdo vigente pero además pretendemos que los Jardines, que tienen habilitación municipal, cumplimenten todo lo relacionado a las medidas de seguridad o de bromatología”, señaló.

Al respecto, indicó que “debemos velar por la seguridad de los chiquitos y brindar la tranquilidad a los padres en cuanto a que sepan dónde y con quien están dejando a sus hijos”.

Más adelante, la profesora explicó puntualmente que “una vez que se finalice el trabajo con todos los Jardines Maternales, las familias podrán acceder a un listado de los establecimientos reconocidos por el Consejo Provincial de Educación”.

Por último, la directora puntualizó que “nuestra meta es proteger a los más chicos ofreciéndoles lugares adecuados, responsables y de formación, sin olvidar que acentuamos educación pública, popular e inclusiva para todos”.


 

Te puede interesar