Puig: “La Facultad es el ámbito ideal donde discutir la legitimación de saberes para los trabajadores”

RIO GALLEGOS El viernes
Así lo expresaba Sebastián Puig, Decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, que junto al Vicegobernador de la Provincia, Pablo González, fueron parte de la firma del convenio para la Acreditación de saberes del Área de Electricidad.
IMG_0088

La rúbrica se realizó con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, con su par del Instituto de Energía, Matías Kalmus y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, Teodoro Camino.

“Creo que es importante que cada trabajador tenga una legitimación de sus saberes. Y esto surge porque hay un estado presente como el de Santa Cruz, cuando el Gobierno Nacional recorta y ajusta a la educación, en nuestra provincia y con nuestra gobernadora, podemos seguir. El acto fundacional es muy importante y que generará un punto de inflexión para la vida de los trabajadores”, aseveraba Puig ante las personas que colmaron el Aula Magna de la Facultad.

Por su parte, el Vicegobernador Pablo González, aseguró que la Facultad Regional “es un ámbito de todos nosotros, donde es un gusto y un honor estar acá, es un bálsamo y me da fuerza. Tenemos una Facultad tecnológica que nos llena de orgullo. Tenemos que seguir dotándola de ideas que le de a nuestra gente capacitación en ciencia y tecnología. Con estas iniciativas seguimos marcando que el paradigma de crecimiento de Santa Cruz es la energía”.

Antes de finalizar el acto, el Ministro de Trabajo, Teodoro Camino, indicó que esta creación “es una gran desafío y una gran oportunidad para nuestros trabajadores. El Instituto se crea por mandato de la Gobernadora Alicia Kirchner, donde es  muy importante porque fortalece la mano de obra y las distintas capacitaciones. Pero lo que más remarcamos es que se da en este ámbito de la Universidad, que en sus inicios fue pensada para los trabajadores”.

 

Te puede interesar