Papa a obispos argentinos: "sean curas para la gente" 

SANTA CRUZ 17 de mayo de 2019
El tercer grupo de obispos argentinos en visita ad Limina apostolorum se reunió esta mañana. Del encuentro también participó el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva
20190517_181648

Al encuentro con el Papa,  los prelados argentinos llevaron “el saludo y la expresión del afecto del pueblo argentino -  afirma el vicepresidente segundo de la CEA, Mons. Colombo -  la gratitud por lo que significa él como Sumo Pontífice, que expresa nuestro sentir, nuestra identidad de Iglesia argentina, pero además nos hace participar con un ministerio tan vibrante en la Iglesia Universal"

"También le expresamos nuestras inquietudes pastorales, nuestras preguntas para dejarnos ayudar por él – precisa – sobre todo en la línea de lo que significa esta propuesta de una Iglesia sinodal, misionera, cercana a todos, que alcanza a todos los que están más lejos, buscándolos, acercándolos. Y en ese sentido, la palabra del Papa es para nosotros una palabra de consuelo y de esperanza: de consuelo, porque nos anima en la dificultades de nuestra labor y de esperanza, porque lo vemos a él tan entusiasmado que no podemos sino que sentirnos comprometidos a acompañarlo”.

La acogida del Papa a los obispos argentinos: "entusiasta"


“Ahora la pelota va al centro” nos dijo el Papa al recibirnos esta mañana, relatan los dos obispos argentinos en Vatican News: “Todo lo que quieran preguntar está abierto al diálogo, podemos hablar de todo, pregunten lo que quieran” les dijo Francisco. “Y así fue: casi dos horas de diálogo abierto con él”. 

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina concluirán su visita Ad limina apostolorum este 18 de mayo.

Fuente: Vatican News

Te puede interesar