Piloñeta: "Hay que dar respuestas más rápidas a los problemas edilicios de las escuelas"

SANTA CRUZ 23 de mayo de 2019
El Vocal por los Padres ante el CPE, Hugo Piloñeta, se refirió a lo ocurrido en las Escuelas 11 y 44, y en el Conservatorio de Música con registro de ingreso de agua como consecuencia de las lluvias y la fata de limpieza de canaletas. Dijo que ya planteó a la presidente del Consejo, "acelerar respuestas más rápido" ante los problemas edilicios de las escuelas.
60945682_2434339519943601_5003023995121958912_n

Tras las lluvias de las últimas horas, el Conservatorio Provincial de Música y la Escuela Provincial N° 11 sufrieron el ingreso de agua en aulas y dependencias, motivado por la falta de mantenimiento de canaletas y desagotes. A esto se sumó la situación denunciada por los padres de la Escuela Provincial N° 44 que denunciaron que en el establecimiento hay problemas de calefacción, y que la recomendación de las autoridades fue "que los chicos vayan abrigados".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite or FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, el Vocal por los Padres, ingeniero Hugo Piloñeta, confirmó que le pidió a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velásquez, que "sea más rápida la respuesta ante éstos inconvenientes".

"Me puse en contacto con la directora de la Escuela y el Director de Mantenimiento. Me explicó que hoy iban a estar trabajando. En primera instancia hay filtraciones grandes que se dan en el entretecho a causa de las canaletas con mugre, hojas y por otro lado iba a hacer hoy el cambio de chapas de cielorraso que son las que corren peligro de caerse" dijo el Vocal. 

"Voy a seguir el tema para que los chicos puedan ingresar a la Escuela lo antes posible" aseguró, para continuar "hay mucha demora para solucionar los problemas. En las ciudades del interior es donde más se demora, más allá de que los intendentes colaboran. Pero no es en todos los casos". 

"Este tema lo hable con la presidenta del consejo, donde notábamos que si bien se daba respuesta, la respuesta es lenta. Lo mismo lo planteé cuando hablamos en la última Sesión del CPE donde hablamos del caso del Industrial 6 y dejé en claro la necesidad de dar respuesta más rápida. Yo quiero docentes en el aulas y colegios como corresponde para que los chicos puedan tener asegurado un trayecto educativo como corresponde" sentenció.

Te puede interesar