Peralta: "El que nos vote que sepa que su voto se queda en nuestro espacio, y no le suma a nadie"

ELECCIONES 2019 27 de mayo de 2019
Conforme con la respuesta de la gente en la apertura del comando de campaña de su espacio "Santa Cruz Somos Todos" el ex gobernador Daniel Peralta confirmó un encuentro con Blassiotto para esta semana, negó reuniones con Vidal y reiteró que no cerrará alianzas para sumarle a nadie. "Estamos construyendo un partido provincial, no una mera opción electoral" aseveró.
3

"Buen balance, con mucha gente que se movilizó sola hacia el local producto de nuestra invitación y contentos porque en definitiva es la mecánica y dinámica que le damos a nuestro espacio. No contamos con aparato de construcción colectiva más que nuestra propia militancia y el esfuerzo que hacen nuestros referentes. Muy contentos y por sobre todas las cosas con la energía que se fue la gente, que ya nos programaron varias visitas y reuniones con muchos sectores" aseveró el ex gobernador Daniel Peralta, al referirse a lo que dejó la inauguración el pasado viernes del comando de su espacio político "Santa Cruz Somos Todos".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, el ex mandatario provincial aclaró que no maneja encuestas, pero que "no tengo dudas que le estamos sacando votos tanto a Cambiemos como al FPV. Nosotros tenemos en claro que hay mucha gente que está disconforme con las políticas de la Nación y de la Provincia, y es nuestro espacio la vía alternativa que se consolida como tercer espacio".

"Estamos creciendo, lo sé porque uno no necesita tanta encuesta para saber cómo le va" aseguró, para continuar "nuestro mensaje es de autonomía, de independencia. Le hablamos a la gente, no tenemos nada para ofrecer, no tenemos planes, subsidios, no tenemos viviendas, no manejamos los medios oficiales de comunicación, somos un partido que recién se inicia. Estamos moviéndonos con mucha austeridad, ese local va a ser el único que abriremos. Después ustedes me verán en las casas, en los quinchos, charlando con la gente, allí radica el poder de nuestro espacio" sentenció.

"Yo soy crítico con el actual gobierno referente a la política sobre el salario, la renta minera, la actividad petrolera. Son sectores que han tenido excedente de rentas y lo siguen teniendo. Son muchos ingresos para la provincia y pocos recursos para la gente. Hay un Ministerio de Desarrollo que no existe, hay un Ministerio de Salud que se debate en hacer lo que puede y lo que le dejan hacer. Hay una Caja de Servicios Sociales que claramente deber estar funcionando con el 20 % de lo que necesita para funcionar. Hay políticas erráticas. Este tema de ponerse a discutir la coparticipación tres meses antes de las elecciones me parece muy fuera de lugar. Esto lo debe debatir la próxima Cámara y el próximo Gobernador con los próximos intendentes. VEo todo muy precipitado sin encontrar el rumbo que la provincia necesita" detalló el candidato a Gobernador.

"Es un escándalo lo de Servicios Públicos con el aumento de tarifas, como lo que pasa con las subas del gas. Mientras Nación y Provincia se siguen peleando a la gente le sigue llegando la factura para pagar" dijo, y aseguró "este modelo no funciona sin plata en el bolsillo de la gente. Y después de eso, salir al rescate del sector comercial que se ha caído estrepitosamente con la secuela de despidos, ahogo impositivo y cierre de negocios. Hay que usar el Banco Santa Cruz para eso. Pero hay que animarse, trabajar en el rescate del sector con una herramienta que es nuestra, pero que no se usa".

"Hay cosas que nosotros sabemos cómo hacerlo rápidamente. Hay que entrar en la renta petrolera dándole trabajo a nuestras pymes que son las que generan empleo. Acá echaron 3 mil petroleros entre 2016 y 2017 y esa gente quedo a la deriva. Hay una estado ausente y las operadoras bien gracias" analizó.

Peralta reiteró que su Vice será de la zona norte. "Estamos trabajando alternativas desde hace varias semanas para ver quién viene a dotar a la fórmula de determinada condición. Tenemos tres opciones en Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado. De ahí va a salir nuestra o nuestro vice".

Finalmente Peralta desestimó los rumores de reuniones para acordar con algunos sectores disidentes del PJ, y dijo "nos comunicamos con Blassiotto, quedamos en que esta semana nos vamos a juntar porque tenemos una charla que nos debíamos. Con Claudio Vidal nunca hable. Tenemos el diálogo abierto con todos los sectores que quieran transformar la tercera vía como una alternativa robusta alejada de los sublemas que van a conformar tanto Cambiemos como el FPV. Pero no vamos a hablar con nadie que quiera que nuestro voto se oriente hacia otro sublema. Tenemos lema propio. Somos un partido provincial y a la gente que le quede claro que el que me vota a mí que sepa que el voto queda en santa cruz somos todos, y no le suma a nadie más".  

"Estamos construyendo un partido provincial, no es una opción electoral. Tiene una dinámica propia, tiene cuerpos orgánicos que trabajan y van a presentar candidatos en toda la provincia. Vamos a tener un importante caudal de votos y después vemos, y si eventualmente nos tocara gobernar, ahí abriríamos la puerta  a la gobernabilidad en acuerdos con otros espacios políticos llevando esos acuerdos a la misma Cámara de Diputados. Lo demás, es amontonamiento de dirigentes" sentenció. 

Te puede interesar