Acevedo respaldó la candidatura de Claudio Vidal a la gobernación de Santa Cruz

DESTACADAS 28 de mayo de 2019
El ex gobernador de la Provincia de Santa Cruz brindó su apoyo al dirigente petrolero Claudio Vidal en su candidatura a la gobernación de la provincia de Santa Cruz. Desestimó la posibilidad de participar en las elecciones de este año, para alguna categoría como se especulaba, específicamente como candidato a Diputado Nacional.
Sergio-Avecedo

El ex gobernador de la provincia de Santa Cruz, doctor Sergio Edgardo Acevedo, salió a respaldar la candidatura del petrolero Claudio Vidal a la gobernación de la provincia de Santa Cruz, asegurando "veo en Claudio ganas y capacidad para cambiar la realidad de la provincia".

En diálogo con el programa EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, el ex mandatario analizó la realidad provincial y el contexto de las elecciones de este año, y sostuvo "creo que es un año de definiciones. Un año distinto, estamos todos contestes desde donde el lugar donde uno se pare que las actuales situaciones no sigan con el mismo rumbo. Es necesario cambiar el estado de las cosas. Esto implica que la actividad política, que es de las herramientas democráticas con la que cuenta una sociedad, pueda ser llevado a la practica con un resultado eficaz, para cambiar el estado de cosas en definitiva".

Para Acevedo el encuentro de Cañadón Seco de referentes del justicialismo "pretendía generar este esquema" y continuó "construir una alternativa distinta en el marco de lo que es el peronismo con toda la bastedad que esto implica. Los hechos de dominio público muestran que no prosperó ese camino. Primero fue una etapa de encontrarnos y poder discutir cuestiones centrales que tienen que ver no solamente con lo que pasa en Santa Cruz, sino en la Argentina. Porque no me parece que podamos plantear las cuestiones aisladas, necesariamente tienen una relación muy inmediata".

"Buscamos encontrar algún mecanismo mucho más participativo y mucho más de elección de candidatos y legitimación. No ha sido posible pero lo que sí ha quedado de eso es un espíritu muy fuerte de compromiso y militancia, de volver a la política, no solamente por parte de quienes ya tenemos un montón de años en esto, sino también de quienes están empezando" explicó el dirigente político.

"Organizarse y encontrar rumbos de participación y debate por lo menos en el ámbito del peronismo que es el que a nosotros se nos antoja como indispensable y urgente, más allá que esto sin duda se tiñe por las especulaciones que se dan en el marco de un proceso electoral como de hecho estamos inmersos.Esta actividad va a continuar seguramente en los próximos días vamos a poder motorizar nuevamente un encuentro más de lo que se llama la militancia y distintos sectores y actores sociales políticos qué creen que pueden aportar enriquecer y que necesitamos encontrar nuevos conceptos y nuevas categorías de análisis de la realidad de lo que está sucediendo, no solamente en relación al Estado y a lo institucional, sino en lo que es en la vida social del día a día de la gente y sus necesidades" analizó.

"Yo comparto la propuesta de Claudio Vidal yo lo fui descubriendo en un momento donde había mucha chatura. No existía el debate y había cuestiones acuciantes de Santa Cruz donde él llevaba propuestas y tomaba acciones; discutió la cuestión de la problemática de la canasta familiar, la centralidad de la educación, la relación con los recursos naturales, fundamentalmente con las petroleras. No lo vislumbre desde una perspectiva gremial porque no me corresponde en estas cuestiones, pero sí ví que tenía un protagonismo y una voz que se hacía escuchar y por otra parte no solamente lo que a mí me llamaba la atención sino que a un montón de hombres y mujeres con los que uno habla y dialoga, aparecía con mucha potencia un hombre joven con mucha voluntad y compromiso, dándole un rol muy importante a la mujer, entendiendo muy bien lo que está pasando en la sociedad.  Así que a partir de eso, nos hemos sumado acompañarlo en lo que podamos aportar" aseguró Acevedo.

"Creemos que hay que construir y definir una alternativa política que la puede encabezar Claudio y de hecho lo está haciendo. Vamos a continuar trabajando y vamos a continuar organizándonos" aseveró el ex mandatario provincial, que al ser consultado sobre la posibilidad de que lo acompañe al petrolero siendo candidato a Diputado Nacional, lo descartó.

"El desafío número uno es el financiamiento del Estado y mejorar los ingresos de los trabajadores públicos. Esto es central. Hay otra agenda que es muy importante y hay que definir, un nuevo esquema electoral donde quién es electo se corresponda con la voluntad popular. Creo definitivamente que la Ley de Lemas está agotado su tiempo histórico y no refleja un sistema legítimo de la elección de las autoridades. Esto debe ser un compromiso de quien se proponga gobernar Santa Cruz. La primer medida es terminar con este sistema electoral" analizó Acevedo.

"La segunda cuestión es una cuestión de absoluta transparencia. Hay que poner blanco sobre negro los ingresos y egresos con un control y auditación por parte de todos los sectores políticos y sociales, gremiales, que vean el tesoro y la contaduría de la provincia para que se sepa cuánto ingresa, cuánto sale, y a quién se destina lo que sale. El nuevo gobierno va a necesitar construir confianza, en base a la transparencia y en base a las prioridades; restablecer un pleno funcionamiento de los bienes sociales en la provincia. El servicio de salud, la CSS, el sistema educativo, el acceso a la información pública. Yo sé que hay muchas formulaciones y propuestas, pero hay que hacerlo. Para eso se necesita decisión, voluntad y construir consenso entendiendo que no se puede gobernar solo. Los tiempos son distintos. No hay lugar para hegemonías" apuntó.

"Yo lo que veo en Claudio Vidal es ganas y capacidad de inaugurar esa nueva realidad de Santa Cruz. Es un hombre joven con mucha capacidad de trabajo y organización. Sin duda, lo que uno le pide siempre es la mayor de las humildades, porque es imprescindible. Hay que mejorar, construir transparencia y participación para que la sociedad tenga confianza en sus instituciones y todos tengamos la misma información más allá de que no acordemos en las mismas prioridades, pero hace al sentido democrático y eso requiere en términos de arquitectura electoral, terminar con la ley de lemas" concluyó.



Te puede interesar