Concejal Medvedovsky crítico con el funcionamiento de MAXIA

RIO GALLEGOS 29 de mayo de 2019
El edil ratificó la denuncia que hicieran vecinos que denunciaron que la empresa prestadora del servicio de colectivos estaba cobrando el pasaje a las personas con discapacidad y a sus eventuales acompañantes. Dijo que el tema pudo corregirse pero cuestionó la prestación del servicio.
multimedia.normal.ac6f4a5f7ba8f22c.6d617274696e206d65647665646f76736b795f6e6f726d616c2e6a7067

"Es preocupante cómo está funcionando la empresa en varios aspectos y esto se sumó a las grandes problemáticas que estaban teniendo y entiendo que se van encaminando a una solución" aseguró el concejal Martín Medvedovsky confirmando los reclamos de los vecinos sobre el cobro que estaba aplicando la empresa MAXIA a personas con discapacidad y sus eventuales acompañantes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, el edil del FVS-PJ dijo "en el día de ayer hubo una reunión de la comisión de seguimiento del funcionamiento de transporte público que si bien son reuniones que por ordenanza tienen que hacerse cada 3 meses, la mesa acordó juntarse cada 15 días frente a esta situación que todos hemos observado".

"Y ya en la reunión anterior se sumó el tema de la interpretación equivocada que hacía la empresa por parte de lo que es un derecho que tiene la persona con discapacidad de tener su certificado. La empresa es muy estricta cuando hablaba del acompañante y que tenía que tener un seguro y demás. El derecho que tiene la persona con discapacidad, de transportarse gratuitamente, lo tiene hace tiempo. Además el año pasado se hizo una resolución aclaratoria la 512/18 de la Comisión Nacional de Discapacidad en el Anexo 2 habla especialmente de esto, que es un derecho que tiene la persona con discapacidad a tener un acompañante. Él puede decidir si lo usa o no, pero es un derecho que tiene" detalló el concejal..

"Esto está escrito y entiendo que todo va rumbo a solucionarse para evitar otras interpretaciones" dijo Medvedovsky, que continuó "la empresa se negaba a darle la tarjeta con el pase gratis, y la persona tenía que pagar. Vemos que el trato con la gente es otra de las grandes falencias que tiene esta empresa".

"Entiendo que esto fue aclarado y espero que no haya mayores problemas ya que hay una reglamentación que lo ampara. En los nuevos certificados de discapacidad va a haber una leyenda que justamente habla del acompañante y  dice que en los casos en que se indique el titular podrá optar entre viajar sola o acompañado. Y la responsabilidad es exclusiva de la persona que tiene el certificado" aclaró.

Para el edil, "el municipio debería haber preparado mas a la empresa para que nos brinde un servicio como nos merecemos y mínimo, como firmaron en el contrato. Nosotros observamos cuestiones del contrato que no se están respetando. La tarjeta SUBE es de exclusividad y obligatoriamente debería poder usarse. Hoy hay vecinos que tienen dinero acreditado en esas tarjetas y no las pueden usar porque la empresa no las acepta. Después los horarios, las frecuencias, los recorridos son todos planteos comunes que recibimos a diario en el Concejo y sobre los cuales los vecinos que son los usuarios piden respuestas" remarcó para finalizar.


 

Te puede interesar