Representante de jubilados lamentó retraso en tratamiento de proyectos en la Legislatura

SANTA CRUZ 30 de mayo de 2019
Esperan poder movilizar el proyecto que está en Comisiones para derogar el Aporte Solidario, y que tenga tratamiento la iniciativa para fijar fecha del pago de haberes y aguinaldo que el diputado Terraz se había comprometido a gestionar. Viviana Carabajal habló además de los trámites para el certificado de supervivencia.
multimedia.normal.a430aaf38447e0c9.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e38393838356632663033656566355f6e6f726d616c2e6a7067

"Espero que nos convoquen y de todas formas, tenemos pensado estar para que cuando la Comisión trate el tema, podamos explicar porqué estamos detrás de poder concretar la derogación del Aporte Solidario que venimos reclamando desde hace tiempo" sentenció Viviana Carabajal, Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, la representante del sector aseveró "tenemos la intención de poder estar y que nos escuchen nuestros argumentos, ya que el Aporte no cumple con la finalidad y el propósito por el cual fue instrumentado y termina siendo un descuento importante en los haberes de muchos jubilados".

Carabajal lamentó también que "no hubo novedades" sobre el tratamiento de la iniciativa que presentara meses atrás por la cual establecía una fecha de pago fija para los beneficiarios del sector, el quinto día hábil de cada mes. "El diputado Terraz se había comprometido con nosotros en que iban a darle tratamiento, pero hasta ahora no pasó nada".

"La verdad que los tiempos que manejan nuestros diputados son distintos a los tiempos de la gente que espera respuestas más rápidas de sus representantes" señaló la Vocal.

Por otro lado, Carabajal se refirió a la vigencia del trámite para la presentación del denominado "Certificado de Supervivencia" que se habilita desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre próximo.

"Es un trámite rápido, una corroboración de datos que son importantes para la Caja y para saber de los jubilados también. En el interior de la provincia se tienen que acercar a la delegación más próxima para hacerlo y los que están afuera de la provincia, hacerlo ante un Escribano o Juez de Paz" explicitó.

"Hay que aclarar que no es válida la firma certificada por policía" recordó la representante.  

"Aquel jubilado que no puede acercarse porque está enfermo, que venga algún familiar. Desde la Vocalía o el área de pasivos, vamos a tomar los datos y vamos hasta el domicilio" agregó.

Consultada sobre si ya hay fecha de pago de haberes dijo "aún no hay novedad. Desde mi lectura he visto que se ha ido mejorando en cuanto al goteo en achicar tramos y aumentar montos. No hemos vuelto para atrás. Espero que este mes se mejore y nos den la gran noticia de que cobremos todos los jubilados y antes de tiempo. Este mes el primer pago fue hasta 80 mil pesos y se cubrió así casi el 95% de beneficiarios. Esperamos que ahora se les pague a la mayor cantidad posible y que se vaya mejorando mes a mes".

Te puede interesar