"Los municipales somos el brazo ejecutor de la Intendencia y lamentablemente no nos tienen en cuenta"

SANTA CRUZ 30 de mayo de 2019
Fue el análisis de Jorge Bustos, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de Río Turbio. "Estamos cansados que los vecinos nos acusen de vagos, cuando son los propios Intendentes los que nos han hecho a un lado" aseveró.
gnohx8y55_bustos

"Los municipales somos el brazo ejecutor de la Intendencia y lamentablemente no nos tienen en cuenta" fue la lapidaria frase que lanzó Jorge Bustos, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de Río Turbio e integrante de la conducción del FESOEM en Santa Cruz.

"Nosotros acá en Turbio lo que planteamos es que tengan un párrafo para el trabajador municipal. Hay mucho candidato a gobernador hoy que nos plantean modelos donde no nos tienen en cuenta. Las paritarias tienen que ser libres. Los municipales tenemos mano de obra para realizar obras, pero son los mismos Intendentes los que nos hacen a un lado" sentenció Bustos en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos

"Nosotros acá estamos en las mismas condiciones que el muncipal de Río Gallegos. Si las obras las haces con mano de obra municipal te ahorras el sueldo porque ya lo estas pagando y podes generar un pequeño plus para que el compañero tenga más incentivo. Y de paso los municipales podemos recuperar el orgullo por nuestro trabajo, por ser parte de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Pero estamos cansados de que los vecinos nos miren por la ventana y nos digan que somos vagos. Primero que nos den trabajo, que nos digan qué tenemos que hacer y nosotros vamos a demostrar la calidad de mano de obra que tenemos" señaló Bustos.

"En turbio, lo poco de obras que podemos mostrar, lo hizo el empleado municipal. Las pocas calles pavimentadas que tenemos, las que duran son las que hicieron mis compañeros empleados municipales. Las que se hicieron a través de otras empresas, se parten al año" recriminó el dirigente sindical.

"Nosotros tenemos un espejo cercano que es Puerto Natales en Chile. Permanentemente arreglando, reparando. Es una ciudad de 50 mil habitantes y que no tiene ni una sola calle de tierra. Nosotros lo que planteamos es que nos tengan en cuenta. Pedimos a gritos que nos hagan trabajar. La dirigencia política se encarga de taparnos la boca con un aumento de sueldo y nada más. Y por otro lado, si una obra te sale 50 pesos con mano de obra municipal, prefieren pagarle a una empresa privada 1500 pesos y te hablan del trabajo genuino y mientras tanto hay candidatos que viven hablando de que las municipalidades están superpobladas. Ni hablar del mensaje del modelo nacional que plantea que en el Estado estamos sobrando los trabajadores" analizó.

Bustos recordó que en la Municipalidad de Río Turbio han rechazado la propuesta salarial "por insuficiente".

"Pasamos a un cuarto intermedio hasta el lunes. Estamos con acciones sindicales frente al municipio en una mañana muy fría con muchos compañeros, peleándola y entendiendo que el camino es este. Tratando de conseguir algo que nos ayude a paliar esta situación, en la que el compañero no llega a fin de mes" resaltó.

Te puede interesar