Deber cumplido: Se retiraron Jack y Zeuz, dos integrantes de la División Canes

DESTACADAS 31 de mayo de 2019
Hoy tras varios años de servicio, se retiraron de la División Canes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, los oficiales “Jack” y “Zeuz” integrantes de dicha área policial quienes disfrutarán de su vida de mascotas en casa de familia. En medio de un emotivo acto, sus cuidadores y colegas se despidieron de sus amigos.

En el marco de una ceremonia desarrollada en el edificio de la División Tránsito de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, los efectivos “Jack” y “Zeuz” accedieron al beneficio de su retiro de la División Canes de la fuerza policial, tras varios años de servicio dentro de la fuerza.

El acto contó con la presencia del Jefe de Policía, comisario general (R) José Luis Cortés y del Superintendente de la Policía de Seguridad, comisario mayor Dante Abboud, entre otras autoridades de la institución.


“Jack y Zeuz pasan a retiro y serán  cuidados en casa de familia, llevándose nuestro agradecimiento por sus años de servicio” expresó la locutora antes de iniciar la ceremonia de despedida, agregando luego “”Gracias queridos amigos por todo su trabajo en esta Unidad Especial”.

Acompañados por sus cuidadores y responsables, Jack y Zeuz procedieron a entregar sus capas identificatorias como integrantes de la División Canes, mientras se leyó una semblanza de los trabajos realizados por cada can en el apoyo al personal policial en distintos operativos y procedimientos.


“Debemos reconocer que tenemos sentimientos encontrados” aseguró el Jefe de la Policía al hacer uso de la palabra, quien agregó “no despedimos dos perros, sino dos compañeros de trabajo, donde integrantes de la familia policial” aseveró, al tiempo que recordó que fueron “los primeros que iniciaron la División Canes allá frente a la Escuela de Policía”

Por su parte, el Subcomisario Aldo Encinas comentó al móvil de EL MEDIADOR que “Jack se especializó en la búsqueda de narcóticos, tiene 7 años y medio  ayudó mucho a la institución, hoy le llega su merecido descanso, tuvo innumerables procedimientos, allanamientos, operativos de prevención en Gallegos como en el interior. Se nos va un compañero, alguien de nuestra familia”.

“Zeuz es un ovejero alemán, que se especializó en la búsqueda de pólvora y armas, tiene 7 años, y también colaboró en muchos procedimientos. La verdad es que estoy muy emocionado por el vínculo que se forma. Zeuz además es hijo de padres que se especializaron en la búsqueda de narcóticos, así que vienen con muy buena genética. Es un amigo y un compañero que se nos va así que tenemos sentimientos encontrados” dijo.



Te puede interesar