Renunciaron Croppi y Pérez: "El intendente no se deja ayudar"

RIO GALLEGOS 31 de mayo de 2019
Lo que apareció como un rumor en las primeras horas de la mañana, se terminó confirmando con el paso del día. Fabián Pérez y Paulo Croppi renunciaron a las Secretarías que ocupaban en el Gabinete de Roberto Giubetich. Diferencias con el jefe comunal desencadenaron ambas dimisiones. También hubo rumores de que Leandro Fadul había renunciado a la Secretaría de Hacienda pero el propio funcionario lo desmintió.
multimedia.normal.8d59cdf28b5fb296.37333664373037382d386363342d343264662d393237342d38393931653035335f6e6f726d616c2e6a7067

Fabián "Perico" Pérez que ocupaba la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de Río Gallegos y el ingeniero Paulo Croppi que estaba a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, renunciaron a esos cargos dentro del gabinete municipal del intendente Roberto Giubetich.

Las versiones aparecieron en el transcurso de la mañana y con el paso de las horas finalmente se confirmaron, generando un verdadero temblor político e institucional en la pobre y endeble gestión del actual jefe comunal.

Como si tal decisión de ambos ex funcionarios no hubiera sido suficiente, también algunas versiones señalaban al mediodía que Leandro Fadul -asumido hace pocos días al frente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad- también había decidido alejarse de dicha cartera. "No es verdad, estoy al frente de la Secretaría como todos los días" se encargó de afirmar el propio Fadul en diálogo con EL MEDIADOR, al tiempo que desestimó opinar sobre la decisión de Pérez y Croppi.

"El intendente no se deja ayudar" fue la escueta respuesta que dio un colaborador directo de Perico Pérez al ser consultado sobre si la dimisión ya había sido formalizada ante el jefe comunal.

Pérez ya había semanas atrás presentado su dimisión y ante la insistencia del propio Giubetich, había decidido quedarse y continuar trabajando en la gestión. Por segunda vez en pocos días volvió a presentar su renuncia, disconforme con las políticas y acciones que lleva adelante Giubetich. En ésta oportunidad, decidió acompañarlo el responsable de la cartera de obras públicas de la comuna, también molesto por la falta de definiciones y y las acciones de la actual gestión.

Te puede interesar