Silva será candidato a Diputado por Pueblo y respalda a Belloni

ELECCIONES 2019 31 de mayo de 2019
El titular del gremio mercantil decidió acompañar al sector de Javier Belloni en las elecciones de agosto. Será candidato a Diputado por Pueblo por la ciudad de Río Gallegos. Silva participó como precandidato a Diputado Nacional en las PASO del 2017 por el PJ.
IMG-20190531-WA0057

Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEmCo) será candidato a Diputado por Pueblo en las elecciones del 11 de agosto próximo, acompañando al sector de Javier Belloni como candidato a la Gobernación de Santa Cruz.

El titular del gremio mercantil ya había decidido participar en política en las legislativas del 2017, como precandidato a Diputado Nacional acompañando a Julio Gutiérrez, secretario general de la CGT Zona Norte y de UPSRA que iba como candidato a Senador Nacional por el lema "Somos Santa Cruz".

Ambos referentes sindicales habían conformado antes de los comicios la agrupación "La Periferia" un lineamiento del justicialismo con representatividad en la órbita gremial. Silva obtuvo casi 9 mil votos (8.993 votos para ser exactos) que no le alcanzaron sin embargo para quedar como candidato del lema lugar que finalmente obtuvo Juan Vásquez.

Ahora, el referente de los empleados de comercio jugará la posibilidad de acceder a una banca provincial como candidato a Diputado Por Pueblo y acompañando al jefe comunal calafateño en sus aspiraciones de llegar a la gobernación de la provincia.

Te puede interesar