Borselli: "Vidal tiene un proyecto educativo muy interesante para Santa Cruz"

SANTA CRUZ 01 de junio de 2019
El ex titular del Consejo Provincial de Educación, profesor Roberto Borselli, explicó porqué decidió acompañar al dirigente petrolero Claudio Vidal como asesor en temas educativos, y destacó el proyecto que el candidato a Gobernador tiene en la materia para toda la provincia.
multimedia.normal.886d562505e5cfe0.36313234333734395f3433363036323138333630353934385f333838323531305f6e6f726d616c2e6a7067

Desde hace varios meses, el profesor Roberto Borselli, ex presidente del Consejo Provincial de Educación acompaña al dirigente petrolero Claudio Vidal como asesor en temas educativos. Desde el proyecto de las "Escuelitas Petroleras" hasta el objetivo de construir cuatro establecimientos educativos desde dicha entidad sindical, han generado una participación activa del ex funcionario que participó días atrás en el proceso de adquisición del Colegio de Educación Digital de Pico Truncado que adquirió el Sindicato.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 MHz. Radio Rïo Gallegos Borselli dijo "decidí acompañar a Claudio desde el asesoramiento porque hay un proyecto educativo muy interesante para poner en marcha en Santa Cruz" y agregó "fue una convocatoria que tuve por parte de Claudio que tiene una visión de apostar y aportar al sistema educativo provincial, lo cual lo vienen plasmando en las Escuelitas Petroleras y también es lo que quieren concretar con al construcción de cuatro escuelas de jornada completa en cuatro localidades: Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos".

"La convocatoria fue para que nosotros trabajásemos en las notas de identidad que van a tener esas cuatro escuelas" explicitó Borselli, que continuó "además de este proyecto de estas cuatro escuelas de jornada completa primaria, la decisión fue avanzar en la adquisición de esta institución pública de gestión privada de Pico Truncado".

"Desde hace unos meses estamos trabajando con la directora actual de la institución; la Profesora Mónica Cuevas, porque es una institución que ya está funcionando con una fuerte nota de identidad basada en el mundo digital que nosotros queremos inyectarle otras notas que las vamos a trabajar con todo el equipo docente porque es un equipo muy comprometido con la institución. La matrícula supera los 300 alumnos y la idea es que continúe trabajando fuertemente" detalló.

"En estos momentos la escuela tiene dos ciclos, el inicial y el primario. Nosotros vamos a trabajar en otras notas de identidad para extender la escolar. Para dedicar más tiempo a la enseñanza y el aprendizaje. Profundizar algunos saberes, incorporar algunos saberes artísticos como la danza y el teatro. Y por otro lado, el Sindicato está por inaugurar un Polideportivo muy importante, entonces ahí también vamos a intensificar el tema de la educación física escolar y queremos incorporar algunos talleres relacionados con el mundo de la robótica y la programación" comentó acerca del proyecto que se pretende poner en marcha.

Sobre lo que representó en lo personal, volver a trabajar y comandar acciones en temas educativos aseguró "uno no puede disociarse de seguir colaborando. Esto es un asesoramiento más técnico, académico. Es aportar un poquito todo lo que a mí me brindo el sistema educativo provincial a lo largo de los 34 años que me desempeñe. Yo valoré que el Sindicato se meta en el tema de colaborar, apostar y aportar a la educación de Santa Cruz.

 


 

Te puede interesar