Perito Moreno: Buscan frenar los 70 cortes programados que tiene Camuzzi del servicio de gas

SANTA CRUZ 01 de junio de 2019
Tras los cortes de servicio que se generaron durante la semana, hoy los vecinos de Perito Moreno se reúnen en Asamblea para frenar los 70 que la empresa CAMUZZI Gas del Sur tiene programados para los próximos días. Las temperaturas de la última semana rondaron los 10 grados bajo cero.
7-1-7

Luego de la decisión de la empresa CAMUZZI Gas del Sur de cortarle el servicio de gas a unas quince familias en la localidad de Perito Moreno cuando los últimos registros de temperatura promediaron lo 10 grados bajo cero en la zona, se logró revertir tal medida y se avanzó con la reconexión del fluido a las familias afectadas. Sin embargo, en la gestión que realizaron los concejales de la localidad, tomaron conocimiento de que unos 70 cortes más figuraba en carpeta de la empresas para instrumentar en los próximos días.

"Estamos muy preocupados por esta situación" sentenció la concejal peritense Mirta Mansilla, quien en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos explicó sobre lo ocurrido en la semana "estábamos sesionado cuando nos informan que habían una decena de familias que Camuzzi les había cortaba el servicio. En función de esta situación, los cinco concejales nos trasladamos al despacho municipal para reunirnos con el intendente Mauro Casarini y ver cuál era la situación".

"Finalmente nos confirmaron que eran sólo cuatro familias a las que se les había cortado el gas, con previo aviso y situaciones de deuda muy grande que no está producida de las tarifas nuevas, sino que vienen con arrastre importante de años anteriores. Sin embargo por las bajas temperaturas que tenemos en la zona, tratamos de gestionar una pronta salida para revertir esta situación" aclaró la edil peritense.

"En presencia nuestra, el intendente municipal se comunicó con el responsable de la empresa en Comodoro Rivadavia, a quien le explicó la situación. Lo que se logró de parte de Camuzzi es el compromiso de avisar al Municipio con anterioridad, cuáles son los cortes programados y ver de qué manera se puede ayudar a la gente a pagar como para que no sufran el corte" acotó.

"Estamos tratando de ver la deuda que tienen la totalidad de los contribuyentes de Perito Moreno, que nos ha pasado Camuzzi  y que asciende a 1,8 millones de pesos. Facturas que van desde los 60 mil pesos, producto de años anteriores y por un manejo de la empresa que en su momento tendría que haber hecho los cortes y no los hizo. Yo presente un proyecto solicitando a los diputados provinciales que se trabaje en una ley para que la provincia pueda subsidiar a los usuarios de gas que no tenemos el gas natural":

"Lo que se está haciendo es que el Municipio de Perito Moreno ayuda a la gente a pagar los impuestos y después el Ministerio de Desarrollo de la Provincia le va a bajar el dinero para solventar estos gastos. Es una salida que se está aplicando y que esperamos sea por lo menos una rápida respuesta" sentenció la edil.

HOY HABRÁ UNA ASAMBLEA

En las primeras horas de la tarde de hoy, los vecinos participarán de una Asamblea para determinar los pasos a seguir, ya que se confirmó que CAMUZZI Gas del Sur tiene alrededor de 70 cortes programados para los próximos días.

La información la confirmó el dirigente Omar Latini quien en diálogo con EL MEDIADOR sostuvo "así como hay 70 cortes programados para Perito Moreno, sabemos que hay unos 80 también en carpeta para Gobernador Gregores" y comentó "el mismo encargado de la planta les dice a los vecinos “por favor hagan algo, yo entiendo que son mis vecinos no les puedo ir a cortar pero yo recibo órdenes”.

"Vamos a realizar una Asamblea en el SOEM de Perito Moreno. Insisto varias de las familias son trabajadores en blanco registrados, empleados municipales. Esto también es culpa de la política de congelamiento salarial del gobierno provincial y de los intendentes" dijo, para agregar "vamos a reunirnos en Asamblea para determinar los pasos a seguir justamente para frenar estos cortes. Más allá de los dichos de uno y de otro lo concreto es que una empresa como Camuzzi y las operadoras de gas tienen espalda para esperar un pago, bien podrían tener una mirada más humana sobre los problemas de la gente, sobre todo con las temperaturas que tenemos".

"Estamos llamando a los vecinos a organizarse e impedir cualquier tipo de corte. Es importante que esto también llegue a los oídos de las autoridades para que podamos tomar medidas preventivas y no llegar a la situación de un corte para reaccionar" concluyó.

Te puede interesar