El Centro Valdelén vacío porque Provincia, Municipio y concesionario no se ponen de acuerdo

DESTACADAS 03 de junio de 2019
La noticia causó profundo malestar en la cuenca, ante el advenimiento de la temporada invernal. Sin un punto de acuerdo entre las patas que deben resolver su apertura y administración la decisión fue retirar todas las cosas del Centro Invernal. El dato curioso: Cristina Fernández de Kirchner es la madrina del complejo.
62192428_2290991794482363_3635915989041807360_n

La información se dio a conocer públicamente a través de una publicación que realizó el periodista Luis Barrionuevo de la cuenca carbonífera en el sitio En Tiempo Real Noticias de Río Turbio y 28 de Noviembre

"Vaciaron la Hosteria del Centro Invernal Valdelen" tituló el posteo en Facebook donde publicó además una fotografía donde se puede apreciar el interior del Centro de Deportes Invernales "Valdelén" totalmente vacío.

"Ante la inminente llegada del invierno y la posibilidad de encarar una nueva temporada de Esquí en el único Centro Invernal de la provincia de Santa Cruz, este fin de semana se produjo el retiro de todo el mobiliario que se encontraba en el interior del edificio" detalló el colega en su publicación.

Allí recuerda que el inmueble se pensó como necesario para dar soporte concreto, en servicios de gastronomía y estadía a los turistas de invierno que llegarían a esquiar a Río Turbio. "Este fin de semana qué pasó se tomó conocimiento que, por una orden superior, debían retirarse todos los elementos de utilidad y equipamiento, que hubieran posibilitado su funcionamiento en breve si lo demandaba el comienzo de la temporada, ya que aparentemente no se lograron acordar posiciones sobre la potestad del inmueble entre la Secretaría de Turismo, el Municipio y el Club Andino Río Turbio" explicaba Barrionuevo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR la periodista Janina Ramos de FM El Portal 96.5 Mhz aseveró "la verdad que la noticia sorprendió a todos en la cuenca".

"Desde Producción de la provincia, desde el año pasado en diciembre a la fecha, tuvieron como dos visitas a la Municipalidad de Río Turbio. En varias oportunidades, la Hostería la manejó el Municipio. En diciembre, vino la asesora legal para saber la situación en la que estaba este inmueble. Todo lo que hay y es lo que reclama la comisión organizadora actual, todo lo que hay dentro de la tierra del Club Andino les pertenece, inclusive este edificio. La decisión de vaciar el lugar pasa porque no se ponen de acuerdo cómo va a ser de aquí en adelante el funcionamiento" explicó la periodista.

"No es una sorpresa que termine vacío. Lo que si sorprende es que no se haya podido llegar a un acuerdo ahora que estamos justamente a puertas de esta temporada invernal. Creo que tiene que ver con la mezquindad, con quién debe consensuar para tratar de que el Centro trabaje. Una pena realmente" agregó Ramos.

Como dato curioso, la colega recordó que la madrina del Centro es la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner,, y agregó "lo que llama la atención es que en todo este tiempo no ha funcionado la Hostería. Hace mucho ruido que haya sucedido todo esto. Hace muchos años que no funcionan las aerosillas. Ya hay nieve en la pista y esta pronosticado una buena temporada de nieve en este invierno, pero lamentablemente parece que será sin los servicios de la Hostería y del Centro Valdelén" aseveró.

FOTO: En Tiempo Real de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar