Farías: "El personal se quedará ayudando en todo lo que sea necesario"

SANTA CRUZ 03 de junio de 2019
Así lo aseveró Diego Farías titular de la Dirección Provincial de Protección Civil sobre la ayuda que brinda la provincia en la búsqueda del joven desaparecido desde hace más de 25 días en la zona de Tolhuin, en la vecina provincia de Tierra del Fuego.
nicolas-duarte-luna-es-musico___3CJX2QCCb_1256x620__1

"Estamos ayudando en la búsqueda con canes, recibimos el pedido de apoyo de la Dirección Provincial de Protección Civil de Tierra del Fuego y se destinó que vayan dos binomios caninos integrados por cuatro personas de la Policía de la Provincia y de Protección Civil. Hasta ahora, lamentablemente, sin ninguna novedad sobre el paradero de este joven" señaló Diego Farías.

El titular de la Dirección Provincial de Protección Civil de Santa Cruz comentó en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que "se están haciendo dos rastrillajes diarios que tienen entre 2 km y medio a 5 km cada uno. Una zona bastante difícil, montaña, turba, nieve y de muy difícil acceso. Haciendo el mayor esfuerzo con mucho profesionalismo, pero sin resultados positivos hasta ahora".

"Nosotros mandamos el recurso y allá estamos a disposición. Nos habían dicho en principio entre 7 y 10  días que necesitaban el personal en caso de no tener resultados antes. Una vez que se puedan cubrir o barrer las áreas en las que están trabajando y lo que van planificando día a día, ahí seguramente la Justicia será la que defina si siguen trabajando estos binomios o continúan con recursos propios. De todas maneras nos quedaremos ayudando todo el tiempo que sea necesario" aseveró.

La Policía de Tierra del Fuego busca desde hace 25 días a Nicolás Duarte Luna, un joven de 29 años que desapareció sin dejar rastros en la localidad de Tolhuin. Luna, músico, porteño, del barrio de Versalles, se había mudado al sur a principios de 2019 en busca de un cambio de rumbo en su vida. Según contaron sus familiares, el joven venía sufriendo cambios bruscos en su personalidad y había encontrado la paz en Tolhuin, donde consiguió trabajo en un aserradero.


 

Te puede interesar