Marcha en el centro de la ciudad: "Las consignas de #NiUnaMenos están muy vivas"

RIO GALLEGOS 03 de junio de 2019
Así lo aseguró Paula Nauto, referente del Colectivo Las Rojas sobre la marcha realizada cerca del mediodía en pleno centro de la ciudad. A pesar del intenso frío, el viento y la lluvia, un grupo de agrupaciones no faltó a la cita de la quinta edición de la movilización.

A pesar del intenso frío, el viento y la lluvia que imperaron sobre la capital de Santa Cruz desde las primeras hora de esta mañana, un número importantes de agrupaciones participó de la quinta marcha #NiUnaMenos convocada en todo el país, con amplia participación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nauto aseguró que las consignas de #NiUnaMenos "están muy vivas" y que hay una gran participación de adolescentes y jóvenes, que "motorizan la movilización y las banderas que se levantan año tras año".

En relación al Caso Chocobar aseveró "para nosotros este caso no está descolgado de la consigna de la marcha de hoy, porque es lo que les pasa a las personas trans; no tienen una expectativa de vida mayor de los 35 años y justamente en el caso de Marcela, se expresa la violencia que hay".


"Siempre estamos presentes. No bajamos ningún pañuelo ni bandera ni nada. Hubo menos personas en la movilización de hoy, pero lo importante es que hay mucha juventud movilizada" aseveró Nauto.


 

Te puede interesar