Prades: “Alicia le cumplió al pueblo de Caleta Olivia”

SANTA CRUZ 03 de junio de 2019
Lo manifestó el intendente Facundo Prades, durante el acto de apertura de sobres de la licitación para finalizar y poner en marcha la obra de “Planta de Ósmosis Inversa”. Asimismo en su discurso, el jefe comunal valoró el dialogo, consenso y madurez política con el Gobierno Provincial, en la búsqueda del bien común para la comunidad de su localidad.
FACUNDO PRADES

En primera instancia, el Intendente de Caleta Olivia, sostuvo: “La madurez política ha demostrado que cuando el objetivo es el bienestar de los ciudadano, por más que pensemos diferente podemos ponernos de acuerdo en un montón de cuestiones. Este es un camino que iniciamos junto a Alicia, el vicegobernador Pablo González y sus ministros. A los caletenses no nos servía de nada estar enfrentados con el Gobierno Provincial”. En ese sentido, Prades, remarcó que junto a su equipo de trabajo como así también los legisladores y con quienes eligen hacer aportes a la localidad, no eligen el camino del odio, de la difamación ni la injuria. “Elegimos el camino del consenso. En esto debo destacar que la Gobernadora tuvo mucho que ver porque supo escuchar, supo decir NO y también supo decir SI y cuando lo dijo, le cumplió al pueblo de Caleta Olivia”, enfatizó.

En otra parte de su alocución, el jefe comunal  se refirió a la importancia de la planta de osmosis inversa. “La misma viene a ser un programa de solución para quienes somos de este lugar, venimos padeciendo desde hace mucho tiempo la falta de agua. Este no es un logro ni del Gobierno Nacional, provincial ni municipal, la planta es una solución para nuestra gente. Es el principio de una solución. Tenemos que seguir consensuando, trabajando, generando seguridad jurídica, seguridad económica para que eso nos permita ir al proyecto definitivo y  solucionar el problema del agua y al desarrollo agroeconómico de la región oeste – norte de la provincia de Santa Cruz que es el multipropósito del Valle del Deseado”, explicó.

En ese contexto, indicó también que lo acontecido hoy, es el principio para tomar otro tipo de actitudes. “La crisis por la que atraviesa el país no es ajena al municipio de Caleta Olivia. Luego de cuatro años podemos hacer un balance importante. Tocamos fondo pero también a los hombres y mujeres, nos tocó aprender. Los dirigentes sindicales supieron actuar con responsabilidad y eligieron el camino del diálogo, consenso y apostaron a sostener las fuentes laborales. Y en esto aunque pensemos diferente, desde el principio con Alicia nos pusimos de acuerdo. En enero de 2016, sostuvimos que todas las decisiones que tomáramos iban a ser con todos los trabajadores adentro, tal cual lo decía el General Perón”, reflexionó.

Por otra parte, instó a mirar hacia adelante señalando que el acuerdo que se hizo con TERMAP y con casi todas las operadoras que se encuentran en la región fue un importante gesto para apuntar al futuro. “Es triste ver que la operadora más importante que tiene el país y de la región como YPF, se va a ir del país y de la provincia. Gobernadora tiene aquí a un hombre que le va a ayudar para que YPF se quede en Santa Cruz. Es fundamental sellar deudas históricas que esta operadora tiene con el municipio de Caleta Olivia, pero sin especulaciones políticas, extorsión, agravios y tratando de encontrar puntos de encuentros que nos sirvan y que tengan como objetivo y beneficiario al pueblo”, consideró.

“Tenemos un puerto y como lo pensó en su momento Néstor Kirchner, puede ser la cabecera de la industria metal – mecánica de la región. Tenemos la posibilidad que las operadoras petroleras empiecen a trabajar en la explotación off shore y que en el puerto puedan convivir la actividad pesquera con la hidrocarburífera. Seriamos necios si no nos pusiéramos de acuerdo con estas cosas”, expuso en relación a la apertura de nuevas perspectivas para la localidad.

Prades hizo alusión a los tiempos electorales e instó a la gente para que sepa distinguir “quien ayudó a Caleta Olivia y quién NO. Quien puso piedras en el camino y quien buscó facilitar que se abran caminos”. “Me parece que hay muchas cuestiones que pueden resolverse desde el diálogo, consensos y que seguir perdiendo el tiempo en qué no se hizo o qué se hizo, no nos sirve de nada. Tenemos un futuro inigualable. La zona norte debe y tiene que ser la cabecera económica de la provincia”, agregó.

Durante su discurso, el Intendente se dirigió a la Gobernadora y la instó a trabajar de manera conjunta en relación a los anuncios que se efectuaron en la jornada de hoy. “Estas son las actitudes que necesitábamos los calentenses y hace mucho no se daban. Tengamos madurez, que el árbol no tape el bosque. Vuelen por arriba y miren desde allí, ayuden y colaboren. Es mejor que todos obtengamos un logro y no festejar mediocremente el fracaso de un dirigente", concluyó.

Te puede interesar