Caso Marcela Chocobar: El jueves serían los alegatos del juicio

RIO GALLEGOS 03 de junio de 2019
En el reinicio del juicio que ventila el crimen de Marcela Chocobar dieron su informe los peritos psicológicos, uno de los detenidos Azzolini pidió declarar e incursionó en varias contradicciones y se espera que el jueves se concreten los alegatos.

Hoy se reinicio el juicio que ventila la Cámara Oral por el crimen de Marcela Chocobar, donde se avanzó en el proceso judicial, con el testimonio por la mañana de las responsables de las pericias psicológicas que se practicaron sobre los dos detenidos, mientra que por la tarde uno de los detenidos (Azzolini) pidió prestar declaración ante los magistrados del Tribunal.

El juicio se retomará el jueves desde las 9 hs. cuando se conozcan los alegatos de las partes, además de darle la posibilidad a ambos acusados de dirigirse a los jueces antes de que éstos se retiren a deliberar y se espera que al transcurrir de cinco días hábiles se escuche la sentencia.

Las peritos oficiales del Poder Judicial fueron las licenciadas Medina y Vera, la primera de Piedra Buena y la segunda de Puerto San Julián las que informaron sobre el perfil de los detenidos.

Por la tarde Angel Azzolini, uno de los detenidos pidió prestar declaración ante los magistrados en un relato que se extendió por más de una hora y media, donde brindó diversos detalles, aunque se mostró "olvidadizo" sobre algunos detalles importantes sobre lo que habría ocurrido con el cuerpo de Marcela.

Por la mañana, el perito forense confirmó que Marcela Chocobar fue descuartizada después de muerta. Dijo que el cráneo evidenció que, luego de descuartizada, se lo "trató" de alguna forma a los fines de eliminar tejidos blandos, al tiempo que indicó que quien la descuartizó, tenía conocimiento de anatomía por los cortes perfectos.

También quedaría en evidencia que la habrían despellejado, ya que le habrían sacado la piel de la cara y el cuero cabelludo.

FUENTE: Diario Nuevo Día.

Te puede interesar