Laura Córdoba es la candidata a la Vicegobernación de Daniel Peralta

ELECCIONES 2019 04 de junio de 2019
La joven docente universitaria caletense de 39 años, hija del ex intendente José Manuel Córdoba, será la compañera de fórmula de Daniel Peralta en las elecciones de agosto. A minutos del anuncio oficial, habló con EL MEDIADOR para contar porqué aceptó la propuesta.
D8OZvxZX4AAC_lX

"Nací en Caleta Olivia en el año 80, transité toda mi infancia en escuelas públicas. Hija de trabajadores de acá de la zona. He dedicado toda mi vida al estudio, me recibí después de los 22 años de Profesora de Educación Física viví muchos años en Los Antiguos. Una vez que me recibí decidí volver a Caleta Olivia e ingresé a la Universidad para estudiar Profesorado en Ciencias de la Educación. Actualmente estudio una Maestría de Antropología Social" detalló Laura Córdoba, hija del ex intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba, y desde hoy a la tarde, candidata a la Vicegobernación de Santa Cruz, ya que integra la fórmula junto al ex gobernador Daniel Peralta con vistas a las elecciones del próximo 11 de agosto.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la joven de 39 años acotó "en el año 2015 fue mi primera experiencia de presentarme en una lista. En ese momento acompañe a Fernando Cotillo liderando un sublema como candidata a Concejal en Caleta Olivia.

"Con Daniel Peralta empece a hablar este año, hace unos 20 días empezamos a hablar para delinear un proyecto de provincia distnto. Tome con mucha sorpresa la propuesta, pero la acepté sin dudarlo" agregó.

"Convocar a una mujer joven de zona norte me sorprendió y ni en mis sueños me imagine poder ser candidata a una Vicegobernación. Fue con sorpresa, con mucha responsabilidad y sbiendo que tendremos muchos desafíos por delante. Son decisiones que uno no toma de manera individual sino con su familia y contar con el apoyo del entorno es fundamental" remarcó.

"Tenemos el desafío en estos dos meses de llegar a toda la provincia con nuestras propuestas" dijo Córdoba, que continuó "yo tengo un lineamiento que trabajo desde mi formación y que está implícito en todos lo que hago y es que desde el lugar que ocupe, apuesto a recuperar la cultura del trabajo. Y como me he especializado con cuestiones que tienen que ver con la articulación entre el campo privado y lo público, y lo que es la formación profesional laboral, yo creo que voy a poder aportar mucho desde ese de punto legislativo para la provincia".

Finalmente dijo "el mensaje que me gustaría transmitir y de lo cual me ha animado a aceptar esta propuesta, tiene que ver con darle a la mujer un lugar real de participación en este caso en la figura de una vicegobernadora. Y nos posiciona con un desafío enorme para los jóvenes. Son momentos de la historia sumamente difíciles y yo se que hay muchas personas que tienen mucho para aportar. Creo que el campo político está un poco descreído, pero seguro que hay muchas personas que como yo, podemos volver a confiar en que podemos vivir de manera diferente, apostando a la política para eso".

Te puede interesar