Medvedosvsky criticó el veto del intendente Giubetich a la Línea E de colectivos

RIO GALLEGOS 04 de junio de 2019
El concejal lamentó la decisión del jefe comunal que aseguró "perjudica a muchísimos vecinos que se quedan sin la prestación del servicio". Adelantó que intentarán revertir el veto y que con la disposición del jefe comunal "se perjudica a los sectores más débiles que son justamente los que el Municipio debería atender".
WhatsApp-Image-2019-05-01-at-15.16.52-1

El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó semanas atrás la ampliación de un recorrido a la empresa MAXIA SRL, responsable de la prestación del servicio de colectivos en la capital provincial. Se trataba de la denominada Línea "E" que debía recorrer los barrios San Benito, Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, Santa Cruz, Bicentenario I, II y III y IV, Patagonia y Los Lolos. Sin embargo, el intendente municipal, Roberto Giubetich decidió vetar la inciativa, dejando sin efecto dicho pedido.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Martín Medvedovsky  evaluó negativamente la decisión del jefe comunal, y aseveró "en primer lugar hay que remarcar que el veto entro en el día de ayer al Concejo Deliberante. Va a tomar estado parlamentario el día jueves y se resolverá en comisiones o salvo que se tome alguna decisión de insistir el mismo día de la sesión".

"Si bien los argumentos del veto son en relación al contrato deficiente y a los costos del servicio, habla también de que es facultad de la Municipalidad siempre y cuando se le asignen los recursos para poder hacerle frente a este cambio de recorrido, ampliar o sumar nuevas líneas" dijo el concejal, que agregó "los argumentos son todos falaces, porque en realidad es justamente la concesionaria y las municipalidades las que tienen que reajustar cuestiones de subsidio y cuestiones de recaudaciones propias que tiene la empresa, en este caso producto del servicio que si es bueno, va a tener más recaudación, y si es malo como el que ya teníamos, los valores van a ser los mismos como ya tenia la empresa anterior".

Medvedovsky aclaró "esto no es un pedido de algún concejal o bandera política o una cuestión electoralista como quisieron decir por parte de algunos funcionarios. Esto parte del pedido de los vecinos. Es el vecino el que le está diciendo a la Municipalidad que necesita el servicio. Nos imponen un recorrido que nadie pidió ni explicó y queremos una respuesta. Por lo tanto, lo que yo entiendo es que este veto habla de darle la espalda al reclamo de los vecinos".

"Es un reclamo justo que tienen muchas familias que viven alejados del casco céntrico ya  los centros administrativos y a muchos colegios" concluyó el edil, que sentenció "creo que se perjudicó por el lado más débil en cuanto al sector que la municipalidad más debería estar presente, que son estos barrios2. 


 

Te puede interesar