Aybar: "Lo mínimo que puede hacer Provincia es venir a dar el dinero para terminar la Planta"

SANTA CRUZ 04 de junio de 2019
El presidente el Concejo Deliberante de Caleta Olivia puso en valor que el Gobierno provincial llegue a Caleta Olivia y garantizar los fondos del 15% que se necesita para terminar la obra de la planta de ósmosis inversa. "Después de tantos años, parece que por fin se decidieron a solucionar el tema del agua en Caleta" aseveró.
multimedia.normal.879cd33d8e05058c.6a61766965722061796261725f6e6f726d616c2e6a7067

"Nosotros veníamos planteando como caletenses la necesidad de tener esta planta para poder darnos el agua que necesitamos, por eso decimos que lo mínimo que debía hacer Provincia es traer el dinero para que se termine la planta y que por fin cumplan con la palabra de solucionar el tema del agua" sentenció crítico Javier Aybar, presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el referente de Cambiemos en zona norte dijo "es importante haber logrado obligar y exigirles a quienes tuvieron la responsabilidad a nivel nacional y provincial que pongan el dinero para que terminen la obra. Resta un 15% de la obra unos 263 millones de pesos".

"La única responsabilidad es de terminar esto, es del gobierno provincial. El gobierno nacional en su momento, a través de quien hoy preside Servicios Públicos, el Señor Tamburo que no estaba acá en el acto porque sabe que no puede pisar Caleta, porque lo que hizo es dejar sin agua a Caleta Olivia durante años, dándole toda la plata a una empresa que no la terminó" recriminó Aybar.

"Nos aumentaron mil pociento el agua a todos los caletenses y no tenemos agua. Lo mínimo que podía hacer el gobierno provincial es venir y entregarle el dinero a la Municipalidad de Caleta Olivia para que concluyan las obras Para nosotros como caletenses, es muy importante poder terminarla" dijo.

Contrariamente a los dichos del intendente Facundo Prades, Aybar parafreseó "la gobernadora con Caleta no cumplió. Cumplió con la palabra de que le iba a dar la plata para que la termine. Pero de Caleta Olivia este gobierno la olvidó".

"Estoy enojado porque uno participa, con vocación de ciudadano, aunque tengamos la responsabilidad de ser la segunda autoridad local, va y está en un acto donde se nos pretende hacer creer que no son responsables y que no tienen la obligación con los caletenses. Me parece que es una tomada de pelo" sentenció Aybar

"Esto lleva más de 30, 40 años. Mi mamá llevaba el agua en balde desde la plaza 20 de Noviembre, para que nosotros tengamos agua en casa. Hay una realidad diferente a la que nos pintan" aseveró para finalizar.


 

Te puede interesar