La campaña "Ponte en mi lugar no ocupes el mío" llegó a la Cámara de Diputados de la Nación

EL PAÍS 05 de junio de 2019
En diciembre del año pasado la diputada nacional Roxana Reyes impulsó un Proyecto de Ley para que la campaña iniciada por Giuliana Collazo en Río Gallegos conocida como "Ponte en mi lugar no ocupes el mío" sea declarada de interés nacional.
61867964_2023907351238999_3713833898451402752_n

¨La iniciativa se enmarca en el trabajo que se viene realizando para visibilizar la necesidad de incluir  y garantizar los derechos de las personas con discapacidad”, sostuvo la Dra. Reyes.

A raíz del proyecto presentado por la Diputada en la Comisión de Discapacidad se convocó a los familiares de Giuliana para que expusieran sobre la campaña, y darles la oportunidad de contarles a los miembros de la comisión a través de material audiovisual sobre la importancia de que "Ponte en mi lugar no ocupes el mío" sea visibilizada en todo el país.

La campaña, que ya fue declarada de interés municipal en distintas localidades de Santa Cruz  y en Río Ceballos en Córdoba, tiene como objetivo sensibilizar, concientizar y educar a la ciudadanía sobre el uso de los lugares reservados para personas con movilidad reducida y en la correcta utilización de rampas de acceso en la vía pública.

La idea de Giuliana surgió mientras cursaba sus estudios secundarios, inspirada en la situación de su hermano mayor Gino. El propósito de la autora era crear una sociedad más inclusiva e igualitaria para todos y con su ejemplo mostrar que si queremos cambiar algo es necesario involucrarnos. Al fallecer Giuliana su familia y voluntarios continuaron con el proyecto que hoy llego a la Cámara de Diputados de la Nación.

¨Todos tenemos que comprometernos para eliminar las barreras que vulneran los derechos de las personas con discapacidad y en particular desde mi lugar he promovido proyectos legislativos que tienden a hacer efectivo ese compromiso, tales como el Proyecto de Ley de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad que también apunta a generar mayor inclusión y equidad”, afirmó la Dra. Reyes.

Finalmente la Legisladora anticipó que se está trabajando en el Proyecto de Ley para que la Campaña se establezca a nivel nacional de forma tal que el trabajo de Giuliana Collazo pueda aplicarse en todo el territorio nacional.

¨Fue muy emocionante escuchar al papá de Giuliana en la Cámara de Diputados de la Nación dando un testimonio de vida sobre cómo sobreponerse al dolor que le tocó vivir y generar un proyecto que puede cambiar la calidad de vida de tantas personas¨, finalizó la Legisladora.

Te puede interesar