Un pasito más: Avanzó en comisiones proyecto para la venta minorista en la Zona Franca

SANTA CRUZ 05 de junio de 2019
El proyecto de Ley sobre la regulación de la venta minorista en la Zona Franca de Río Gallegos, presentado por el diputado Juan Vázquez en el mes de marzo, obtuvo despacho favorable en las comisiones que lo trataban: Economía y Desarrollo Regional, Economía, y de Presupuesto y Hacienda. Se espera que en 30 días se concrete la ley.
maxresdefault

"Estamos contentos y agradecidos a aquellos diputados que no forman parte de mi fuerza política que nos acompañaron en este proyecto de ley tan importante para Río Gallegos. Que es simplemente darle el marco legal y regulatorio a las ventas por menor en la zona franca. No comprende Caleta Olivia porque es una zona franca por mayor" señaló el diputado nacional Juan Vásquez.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el legislador nacional dijo "nobleza obliga; muchas veces he sido muy crítico con el gobierno de Cambiemos, y en esto los diputados que forman parte del gobierno nacional y que forman parte de las 3 comisiones que estuvimos reunidos hoy, y que se votó por amplia mayoría el despacho favorable para darle marco legal a este tema tan importante".

"Esto se aprobó por mayoría por ambos bloques y ahora va hacia al recinto. Yya está de acuerdo porque sabemos que cuando hay acuerdo de ambos bloques no hay otros bloques que puedan impedirlo. Ojala tengamos sesión la semana próxima para que se convierta en ley" auspició Vásquez.

"Se trata de ponerle un monto a la franquicia al excedente establecido por decreto presidencial en cuanto a la compra. Esto no había sido previsto en su momento. Si vos tenías una compra autorizada de 600 dólares y comprabas un producto por 650, cuando ibas a la aduana no te lo podías llevar porque no estaba el marco regulatorio. En este caso lo que hace es regular, darle el marco legal para que este todo listo. Todo lo que está autorizado para la importación y esté en el parque industrial de argentina que puede incorporarse a la Zona Franca va a poder ser incorporado. Esto ya fue autorizado por resolución con respecto a la venta de vehículos. Se ganó esa pulseada" sentenció en dialogo con el programa.

Te puede interesar