Concejales rechazaron por unanimidad veto de Giubetich sobre la Línea E de colectivos

RIO GALLEGOS 06 de junio de 2019
La totalidad de los concejales decidieron rechazar el veto del intendente Roberto Giubetich sobre la ampliación de la Línea E de colectivos. Un grupo de vecinos de los barrios periféricos se hizo presente para explicar los motivos de la necesidad de ampliar el recorrido de los colectivos de MAXIA hacia dichas zonas periféricas.
62228241_788687604865324_2401268141624655872_n

"Lo que ha sucedido hoy es que los concejales resolvieron sancionar un proyecto de resolución que impulsa la ordenanza que el pasado 2 de mayo ya había aprobado el Concejo Deliberante ha pedido de los vecinos. Esto cuando llegó a manos del Intendente fue vetado. Hoy vuelve a salir y sale por insistencia lo que va a pasar seguramente es que va a llegar a manos del intendente, de vuelta y si él lo veta nuevamente se va a ir a vía judicial" comentó Daniela Ledesma una de las vecinas que se hizo presente hoy en el Parlamento para reclamar por la Línea E de colectivos.

En diálogo con el móvil del programa radial EL MEDIADOR, la vecina dijo "nosotros el ramal lo tenemos incompleto. Por eso es este proyecto que estamos presentando. Lo que estamos haciendo es romper estructuras. Porque con el antiguo Montecristo teníamos un recorrido que no era inclusivo. Este nuevo proyecto de MAXIA deja barrios afuera y ocasiona inconvenientes para los usuarios, como lo son los traslados".

IMG-20190606-WA0040

"Hemos conseguido que el concejal Martin Medvedovsky presente el proyecto. Temíamos que el sector de la UCR se opusiera pero ha llegado a sus corazones el pedido que estamos haciendo los vecinos.  Los vecinos continúan trabajando porque tenemos dudas de que se apruebe. De todas formas si se vuelve a vetar, iremos  la Justicia" sentenció la vecina.

"Vecinos del barrio Los Lolos han presentado un recurso de amparo, así que también es posible que salga por esa vía y sino, encarar la vía judicial. Uno siempre intenta ser civilizado y estamos tratando de hacer las cosas con pasos legales. Lo que hicieron fue una locura y lo único que hicieron fue pensar en MAXIA y no en las necesidades de los vecinos de los barrios periféricos" sentenció.

Te puede interesar