Vidal presentó su partido SER: “Vamos a transformar la realidad de Santa Cruz”

ELECCIONES 2019 08 de junio de 2019
El líder petrolero encabezó un multitudinario acto en el Polideportivo del San Benito, donde presentó de manera oficial su partido político "Somos Energía para Renovar Santa Cruz - SER". Referentes del PJ, del radicalismo, del sindicalismo provincial y de Iglesias Evangélicas fueron parte del acto político de campaña.
20190607_193121_resized_1

Ante unas 2.500 personas que colmaron el Polideportivo del gremio ubicado en el Barrio San Benito, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, presentó formalmente su partido político SER - Somos Energía para Renovar Santa Cruz y lanzó su candidatura a la Gobernación de la provincia para las elecciones del próximo 11 de agosto.

20190607_183934_resized_1

Acompañado por una importante cantidad de trabajadores del sector y sus familias, Vidal ingresó al recinto caminando por la puerta trasera, saludándose con quienes detenían su paso y le pedían poder sacarse una fotografía. En el frente del salón lo esperaban los invitados especiales que participaron de la convoctoria, entre los que se divisaba al empresario y dirigente radical Mijael Harasic; el ex diputado provincial Martín Paiva; los ex ministros del Gobierno provincial José Luis Garrido, Roberto Borselli y Jaime Alvarez, la referente barrial y militante Domi Bistrisky, la referente provincial de SER Mujer, Jazmín Machiavelli; el secretario general de la CGT Zona Norte y titular de la UPSRA nacional, Julio Gutiérrez; los dirigentes petroleros Rafael Guenchenen y Pedro Luxen; el Pastor Bolívar Santos del Movimiento Cristiano Misionero; secretarios generales de los gremios que componen Sindicatos Unidos y el ex diputado nacional de la UCR Héctor Di Tulio.

20190607_183945_resized_1

Si bien se esperaba la presencia de los ex gobernadores provinciales Sergio Acevedo y Arturo Puricelli, ambos no asistieron a la convocatoria por razones de salud, ya que por distintas dolencias se informó que permanecían en Capital Federal.

20190607_184547_resized_1

El primero en hacer uso de la palabra con un encendido discurso fue Héctor Di Tulio quien pidió un trabajo militante a todos los presentes para acompañar y trabajar políticamente en favor de Vidal. Al legislador le sucedieron con discursos los concejales Fernando Espanón de 28 de Noviembre y Zulma Neira de Los Antiguos, el ex concejal de Pico Truncado Miguel Farías, el ex Ministro José Luis Garrido, la referente Domi Bistrisky, el líder del gremio de la Seguridad Julio Gutierrez y la presidenta de SER Mujer Jazmin Machiavelli.

20190607_175403_resized

Vidal fue el encargado de cerrar el acto de presentación de la nueva fuerza política, y reivindicó el compromiso de construir una nueva realidad en la provincia, sosteniendo “Santa Cruz no va a ser más una provincia rica empobrecida, por el bien de todos”.

"Tenemos todo para ser el mejor lugar de la Argentina, y la gente no tiene gas, no tiene agua, no tiene salud ni educación. Estoy se tiene que terminar, porque no es justo que en una provincia llena de recursos vivamos en las condiciones que nos han obligado a vivir”, manifestó Claudio Vidal en su discurso.

unnamed - copia

"SER vino para quedarse, y no solo para el 11 de agosto. Vino para quedarse en esta provincia para salir adelante" añadió.

El encuentro sirvió además para poner de manifiesto los objetivos buscados en la conformación de esta nueva fuerza política. "SER Santa Cruz nace para que los sueños de quienes habitan la tierra santacruceña puedan concretarse. Vivimos en la mejor tierra del mundo. Te proponemos un nuevo espacio, lleno de gente nueva, lleno de vos" expresaba el material de difusión.

de517cf7-0548-4217-87aa-376654538807 (1)

Entre las principales propuestas, destaca el compromiso de generar alternativas laborales para los santacruceños, congelar tarifas de servicios, fortalecer el sistema de salud y educación, e impulsar actividades productivas relacionadas con la industria petrolera, minería, ganadería, agricultura, el comercio y la exportación.

A su vez, se establecieron prioridades de trabajo orientadas a recomponer los sueldos de los trabajadores públicos, cuidar los ingresos de los jubilados, y poner en marcha políticas sociales tendientes a contener a los sectores más vulnerables de la población.



Te puede interesar