Ramos reconoció que por los daños del incendio se reatrasará la apertura del Teatro Municipal

RIO GALLEGOS 08 de junio de 2019
El Secretario de Desarrollo Humano de la comuna lamentó los dos hechos de vandalismo que se provocaron en el Centro Cultural Ravallo y el Teatro Municipal. Aceptó que es extraño que hayan sido el mismo día y sobre lugares que dependen de su cartera.

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos, Adriel Ramos, lamentó los hechos de vandalismo que se produjeron en el Centro Cultural "Manuel Ravallo" y en el Teatro Municipal de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el funcionario municipal dijo "tuvimos dos hechos de vandalismo en estos días. Uno se dio en el Ravallo que hace poco avanzamos en la puesta en valor en el barrio Belgrano donde sufrimos un robo en horas de la madrugada. Y en el Teatro Municipal, que se encuentra en instancia de obra, también ingresaron dos jóvenes, según el informe de la policía, en horas de la madrugada, donde prendieron fuego algunos elementos. Lo importante es que se actuó rápidamente desde las fuerzas de seguridad y el incendio no paso a mayores y no hubo grandes daños".

"Es un hecho de inseguridad preocupante y esperamos que no vuelva a suceder. Ya estamos encaminados en los trámites administrativos para poder avanzar con la obra del Teatro Municipal. Seguramente se va a complicar la continuidad de obra unos días, va a demorar un poco pero esperemos que no se salga de los plazos que teníamos pensado para su apertura".

"Son hechos de vandalismo. Los motivos los desconozco. Esperemos que no vuelva a suceder. Nos sorprende que en un día tuviéramos dos hechos de inseguridad en dos dependencias de la Secretaría, puntualmente de la Dirección de Cultura. No fue un buen día para el sector. En el Ravallo si hay serenos. Esta el área de Gobierno evaluando que paso en esas horas de por qué se generó este hecho vandálico. Fue la policía la que identificó que se estaba produciendo un pequeño incendio en el lugar. Nosotros nos enteramos a primeras horas de la mañana de ese día" concluyó.

Te puede interesar