Orgullo santacruceño: Tres jóvenes caletenses de la EICO N° 10 en la Feria de Ciencias de Turquía

SANTA CRUZ 08 de junio de 2019
Nazareno Rodríguez, Agustín Martín y Jalil Hassanie, alumnos de la EICO 10 participarán de la Feria Internacional de Ciencias en Turquía por su proyecto "ElectroPlant". El Director de la Escuela Industrial se mostró orgulloso por el logro de los alumnos.
5cf88fe4deec2_715_456!

El proyecto logrado por los alumnos de la Escuela Industrial N° 10 de Caleta Olivia consiste en una base cultivo hidropónico automatizado, que es un cultivo a base de agua con sales y minerales, el mismo es controlado a través de una aplicación móvil desde un teléfono celular.

"Tomamos la base de los cultivos hidropónicos que ya era una solución y le implantamos nuestro conocimiento para volverlo automatizado" habían explicado los jóvenes al concoer que su proyecto había sido seleccionado.

Los jóvenes destacaron que, a pesar de armar el proyecto por fines educativos, a través de donaciones se logro concretar las primeras pruebas electromecánicas, Luis Maza fue uno de los principales referentes para que logren las muestras.

Cabe destacar que los jóvenes que desarrollaron el proyecto son más, pero ellos tres participaron y ganaron durante la última feria de ciencias, brindando esta opción de energía renovable.

"Estamos muy contentos de nuestros alumnos y que la provincia de Santa Cruz esté representada por nuestros chicos. Es un orgullo tanto para los docentes como para nuestros alumnos y para toda la provincia" sentenció Diego Bordón Director del EICO 10.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el directivo señaló "viajó una delegación compuesto por 3 alumnos y 3 docentes. Ellos llegaron a España el viernes y este sábado llegan a Turquía".

"A grandes rasgos, si bien la hidroponia es algo que está en todo el mundo, los alumnos estuvieron trabajando el punto de vista desde la automatización con el sistema arduino, con el tema de poder controlar las variables que necesita el producto como los minerales que puede tener, el agua que tiene que mantener un nivel y que tiene que estar oxigenado, para que los plantines que están en una esponja y que con el tiempo empiezan a crecer y no tienen tierra" explicitó.

"Lo innovador son las características que tenemos nosotros como escuela. Ellos se van a recibir como técnicos en electricidad, entonces lo último que se fue realizando, fue el tema de una aplicación para que a través del teléfono, lo puede controlar a través de esa aplicación y controlar diferentes variables que puede haber" remarcó el directivo.

FOTO: La Vanguardia Noticias.-

Te puede interesar