Leguizamón confirmó candidatura a la Intendencia y distanciamiento de Fadul

ELECCIONES 2019 08 de junio de 2019
El concejal radical confirmó que será candidato a la Intendencia de Río Gallegos en las elecciones de octubre. Dijo que con Pato Fadul lo une una relación personal de muchos años y que su decisión no significa una pelea, aunque admitió un distanciamiento por "algunas decisiones que se tomaron".
62130204_785994625134834_4248256318315429888_n

El concejal radical Fabián Leguizamón confirmó que será candidato a la Intendencia de Río Gallegos en las elecciones del próximo 27 de octubre y si bien aclaró que "no hubo una pelea con Pato Fadul" decidió con su equipo de trabajo "encarar una candidatura propia" distanciado de su histórico referente político.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR Leguizamón dijo "esto es solo una decisión política y nada más. Creímos que esta es la mejor manera y esto es lo que vamos a hacer. Me une una amistad de muchos años con Pato y la cuestión personal está intacta. Lo hablamos y decidimos que tal vez esta era la mejor salida.  Yo estuve 47 días corridos al frente de la Municipalidad cuando era presidente del Concejo Deliberante, por ende sé lo que es administrar el Municipio. Creo que hay soluciones concretas que se pueden hacer en lo inmediato que tienen que ver netamente con la gestión y cómo darle mayor ejecutividad".

"Quiero reconocer el equipo que en ese momento estuvo conmigo en ese tiempo muy crítico que ni siquiera se podían pagar sueldos. Decidí participar porque creo que puedo aportar una impronta y una mirada distinta a la gestión. Repito que la relación que tenemos de tantos años con Pato no está en discusión. Yo valoro y respeto a quien considero un gran amigo. Simplemente hubo decisiones que no compartí y creo que tomar distancia es una forma también de preservar lo personal, sin que la política nos condicione a ninguno de los dos" detalló.

Leguizamón se refirió además a la decisión del Concejo de no tratar su iniciativa para que los empleados municipales de la capital santacruceña pudieran elegir libremente su obra social.

El edil aclaró que el proyecto no buscaba una desafiliación masiva ni el vaciamiento de la Caja de Servicios Sociales, sino que “teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa la misma provocada por los reiterados cortes en la prestación debido a las demoras en la cadena de pagos, los empleados municipales tuvieran la opción de elegir a qué obra social afiliarse”.

“Quizás se malinterpretó el espíritu del proyecto que en realidad sólo pretendía beneficiar a los empleados municipales que hoy en día son rehenes de la CSS”, advirtió.

Del mismo modo se pasó a archivo el proyecto que buscaba implementar el pago de una tasa por el uso de la red vial para vehículos extranjeros de paso por Río Gallegos, también propuesto por Leguizamón en el 2016.

En este sentido recordó que el país vecino de Chile toma las debidas precauciones ante el ingreso de extranjeros, ya sea en materia de salud, accidentología vial (seguro SOAPEX), educación, a fin de prever cualquier imprevisto que pudiera constituir un perjuicio económico a las arcas del Estado.

“La idea era compensar la falta de inversión en infraestructura vial y el desgaste de las calles ocasionado por la constante circulación de vehículos pesados que ingresan diariamente con mercadería a nuestra ciudad”, finalizó.

Te puede interesar