Murúa: "Cuesta llegar con la ayuda de carbón y agua por el estado de los caminos de acceso"

RIO GALLEGOS 09 de junio de 2019
El titular del área de Acción Comunitaria del Municipio dijo que las viviendas más alejadas son las más complicadas, y que el acceso ha complicado la llegada de la ayuda como demandan los vecinos. Son 150 familias las que son asistidas con carbón y agua.
carbon

El Director de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Río Gallegos, profesor Eduardo Murúa, reconoció que por las condiciones climáticas y el estado en el que se encuentran los caminos de acceso hacia algunos sectores de los barrios periféricos, se ha complicado sustancialmente, sobre todo para poder llegar con agua potable y carbón hacia esos sectores.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el funcionario municipal dijo "nos encontramos en la fase crucial de lo que es PAIS; el Plan de Acción Invernal Solidaria, en el cual los ejes principales que hoy estamos brindando hacen mención a lo que es la ayuda alimentaria, como así también los combustibles como el carbón, ladrillo, madera y el agua potable que se distribuye a través de nuestro camión hidrante que tenemos en el servicio de urgencias municipales".

"Estamos hablando de alrededor de 150 personas aproximadamente que reciben lo que es carbón y agua con todo lo que se realiza en los barrios que si bien está habiendo un avance en la obra de luz y de gas, reconocer que lo está haciendo el gobierno provincial, porque es progreso hacia esas personas porque es terrible tener frío, no tener agua así que en eso estamos trabajando" señaló.

"Tenemos serias limitaciones a raíz del estado de los lugares que a veces se vuelven inaccesibles. Muchas viviendas que están mas retiradas, a veces tenemos que cortar por pampa para poder llevarle el carbón y el agua potable para evitar quedarnos encallados" explicitó, para agregar "todas las familias que están empadronadas han recibido el carbón. Muchas veces se hace hincapié en esos casos donde sabemos que hay familias numerosas, menores, adultos mayores, personas con discapacidad para reforzar la cobertura".

"Estamos asistiendo Ayres Argentinos, San Benito, Bicentenario, 22 de Septiembre, Servicios Públicos, zona COAGRO, Barrio René Favaloro, Los Lolos, Madres a la Lucha y todo el cordón periférico de casas muy alejadas del casco urbano de la ciudad. La demanda alimentaria esta desplegada en toda la ciudad, mediante el requerimiento que hacen los vecinos" rconoció Murúa.

Te puede interesar