Consejo de la Magistratura: Renunció la Dra. Mercau y la reemplaza el Dr. Mariani

SANTA CRUZ 09 de junio de 2019
La doctora Alicia de los Ángeles Mercau renunció a la presidencia del Consejo de la Magistratura y en su reemplazo asumirá el doctor Mauricio Mariani. La magistrada dijo que "motivos personales" fundamentan su decisión.
jueces

Según trascendió, los motivos del alejamiento de la doctora Mercau están fundados en razones personales. La dimisión de la magistrada se produce luego que el Consejo anulara un concurso por irregularidades, y quedara en suspenso la designación de un juez de Cámara en Río Gallegos.

Si bien el Consejo de la Magistratura aún no lo comunicó oficialmente, la doctora Alicia Mercau renunció a la presidencia del cuerpo argumentando razones personales. Mercau habría hecho un pedido de apartamiento de su función argumentando motivos personales que tendrían que ver con la atención de la salud de un familiar.

Ante esa solicitud, el Tribunal Superior revocó el acuerdo de su nombramiento y designó a partir de ayer al doctor Mauricio Mariani en su reemplazo. 

Otras fuentes aseguraron a este portal que la magistrada evidenció su malestar por la exposición pública del inédito llamado a concurso para cubrir una vacante en la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos, que terminó en un escándalo cuando se supo que el vocal del Ejecutivo, Martín Chávez, rectificó el puntaje que había otorgado a los integrantes de la terna elegida, alterando de este modo el orden de mérito.

FUENTE: Winfo Santa Cruz.-

Te puede interesar