La peor noticia: Minero fallecido era familiar del Diputado de Gobernador Gregores

SANTA CRUZ 11 de junio de 2019
Carlos Peralta (26) el minero que falleciera tras el derrumbe registrado ayer antes del mediodía en el proyecto COSE, contiguo al yacimiento Manantial Espejo que explota la empresa minera Triton, es familiar directo del Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría. A las 11 llevaron el cuerpo del joven minero al Hospital de la localidad para la autopsia. Hay secreto de sumario sobre el caso.
Triton17

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, fue el encargado en confirmar la triste noticia: Cerca de las 22.30 el equipo de rescatistas que trabajaba en el Proyecto COSE contiguo al yacimiento Manantial Espejo que explota la empresa Minera Triton, confirmaba el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos Peralta.

Con un sentido mensaje el dirigente minero se manifestó compungido diciendo “Hace escasos 4 minutos, acaban de encontrar el cuerpo del compañero que pereció en el accidente en COSE, desde que tomamos conocimiento del accidente, alrededor de las 11 de la mañana, mantuvimos absoluta reserva porque somos responsables y respetuosos a diferencia de muchos otros. Es muy triste que ante una situación como esta se impone la morbosidad y la absurda necesidad de la primicia se impone muchas veces al respeto a la familia, al sentido común, a todo” explicó el dirigente gremial".

"Es por eso que con la responsabilidad que conlleva la situación la brigada de rescate, el cuerpo de delegados de AOMA y el secretario de higiene y seguridad del gremio desde el lugar del siniestro informaron fehacientemente el hallazgo del cuerpo sin vida del compañero minero" agregó Castro en su mensaje.

“Ojalá todos los irresponsables e irrespetuosos que pululan en los medios y en internet, donde manejan tanto odio y tanta morbosidad, algún día entiendan lo que implica ser un trabajador minero” sentenció visiblemente movilizado Castro.

"Desde AOMA en su totalidad, la comisión directiva los delegados y todos los compañeros que formamos parte de este gremio queremos hacer llegar a la familia nuestro más sincero pésame y todo nuestro acompañamiento en este tristísimo momento que les toca atravesar" agregó el líder minero.

Cerca de las 22:30 de anoche lunes, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven minero de Gobernador Gregores. Peralta murió tras haber sido golpeado por el desprendimiento de parte de la galería en la que se encontraban realizando tareas. El accidente ocurrió  aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer cuando se  produjo un desprendimiento de roca en el nivel 280 en el punto de intersección entre el acceso sur y el Inicio de la basal, que afectó a un colaborador que se encontraba desempeñando sus tareas de ayudante del operador del equipo jumbo.

Peralta era familiar directo del Diputado por Gobernador Gregores, Claudio Barría. Según se explicó a nuestro Portal, los restos del joven fueron trasladados esta mañana al Hospital de Gobernador Gregores para la autopsia respectiva, y se confirmó que hay "secreto de sumario" en la investigación sobre los hechos que provocaron el deceso.

Te puede interesar