Comisario Zerbo: "Fue muy difícil acceder al lugar del accidente"

SANTA CRUZ 11 de junio de 2019
Lo confirmó el comisario mayor Luis Zerbo a cargo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de la Provincia. DIjo que fue también un día "muy triste" para la fuerza, ya que el fallecido es hermano además de un integrante de la familia policial. "Fue difícil el trabajo y la llegada al lugar de los hechos" aseveró.
59040-13025503

"Este hecho lamentablemente conmocionó a la localidad de Gobernador Gregores, pero además nos toc+ó de cerca a toda la familia policial ya que el joven Peralta era hermano además de un integrante de la fuerza" sostuvo el comisario mayor Luis Zerbo a cargo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el funcionario policial detalló "en un primer momento recibimos un llamado del Secretario de Seguridad, él había tenido conocimiento extraoficialmente de un factible accidente todavía ya que no estaba oficializado todavía, pero se sabía que estaban realizando alguna actividad de rescate de la misma gente de la empresa en el interior de la mina en Manantial Espejo".

"Se estableció que fue un derrumbe en una galería subterránea donde existía la factibilidad de una persona que haya quedado atrapada. Con esta información se armó el operativo para coordinar con las áreas de seguridad de la empresa, y al mismo tiempo llevar adelante nuestras tareas que nos correspondían" explicó el comisario mayor, que agregó "encomendé un comisario de la localidad de Los Antiguos porque le quedaba más estratégico arribar hasta el lugar y el jefe del cuartel de Gobernador Gregores para colaborar con la inspección ocular que estaba por iniciar la Comisaría".

"Inicialmente la misma empresa tiene un protocolo para actuar en este tipo de situaciones" detalló Zerbo, que señaló que desde la empres "efectuaron la denuncia desde el primer momento, tuvieron la posibilidad de arrimarse a la Comisaría y cumplir con la formalidad. A esa altura ya se había establecido la factibilidad de la persona en el área del derrumbe" dijo.

Zerbo confirmó que fueron tres los operarios que estaban maniobrando una máquina Jumbo, "un operador un chofer de la máquina que hace la perforación y el acompañante" y continuó "el chofer y otro operario más que estaban en ese sector alcanzaron a salir y el efecto del desmoronamiento del interior del túnel alcanzó al chico Peralta provocándole la muerte por una gran roca que le cayó sobre el cuerpo".

"Ellos dieron el informe de la alerta de desmoronamiento y ahí se ponen en operación los Protocolos de la misma empresa y después dan aviso a las áreas oficiales, en esto interviene la Justicia provincial con jurisdicción en esa área del juzgado de Puerto San Julián y ellos están llevando adelante la investigación" explicó Zerbo.

Finalmente Zerbo comentó que hoy se comisionó a personal policial para el traslado del cuerpo hasta el Hospital de Gobernador Gregores para la autopsia ordenada por la Justicia, al tiempo que confirmó que la madre del joven debió ser "internada ante un shock emocional muy fuerte" generado por la infortunada noticia.

Te puede interesar