ADOSAC hizo presentación ante la OIT y espera convocatoria a paritaria laboral

SANTA CRUZ 12 de junio de 2019
El secretario general de la ADOSAC Provincial detalló los alcances de la presentación realizada ante el organismo y admitió que sigue esperando ser convocados para una paritaria laboral.
D8vPM4rXUAABXUO

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Cormack junto a los abogados Luis Orellana y Enrique Papa, representantes legales de la Asociación, y las Profesoras Sandra Araujo y Pamela Paredes realizaron una presentación ante la OIT, denunciando al Consejo Provincial de Educación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM Río Gallegos 100.3 Mhz. explicó "vinimos para cumplir con esta presentación ante la Organización Internacional del Trabajo - OIT para dejar en evidencia las actitudes y constantes situaciones a las que nos somete el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz".

"Lo que nosotros denunciamos el año pasado era una situación absolutamente irregular, cuasi delictiva, que tenía que ver con la apropiación de los fondos sindicales por parte del Gobierno de la provincia de Santa Cruz y en ese marco creemos que este año hay una continuidad en la persecución hacia nuestro Sindicato" aseveró Cormack.

D8vPLTTXkAESJDk

"Con ese marco totalmetne cuestionable como son las intervenciones de las juntas de clasificación, la separación del cargo, el sumario a los compañeros electos, con el mismo modus operandi que han utilizado en los ofrecimientos de cargos y horas cátedras con compañeros que son parte de las comisiones directivas de la filial y a nivel provincial también. Por todo esto nos parecía que era muy importante hacer esta presentación en la sede. Sabemos que esto tiene también un paso bastante extenso porque la Central está en Ginebra, Suiza, pero sí es fundamental que de alguna manera no se repliquen estas situaciones que tienen un carácter político, persecutorio y disciplinador como lo hemos dennciado en varios momentos" detalló el dirigente docente.

"Nunca hemos tenido ningún tipo de respuesta ante estas situaciones. Entonces nos parece que tenemos, en última instancia tratar de tocar todos los resortes posibles ante estos hechos que terminan siendo muy violentos porque no tiene ningún tipo de argumentación lógica, pedagógica o laboral, y nos parece parte de un carácter totalmente unilateral y autoritario" comentó Cormack.

Por otro lado, el dirigente confirmó que hasta el momento no han sido convocados para una paritaria laboral, y sostuvo "estamos claramente en una realidad que nos duele y que creemos que debe ser modificada o transformada. Para eso hay que tomar consciencia de que las cosas están mal. Por eso esperamos que el Consejo recapacite, nos convoque y empecemos en conjunto a trabajar sobre los temas que realmente hacen a la política educativa". 

Te puede interesar