Por fin: Diputados aprobó el Registro de Agresores Sexuales de Santa Cruz

DESTACADAS 13 de junio de 2019
Finalmente y luego de pelear incansablemente por su sanción, hoy la Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó el proyecto por el cual se crea el Registro de Agresores Sexuales en la provincia. Ahora se espera su proclamación y van a pelear su reglamentación.
multimedia.normal.921e959cbc437918.32303139303431355f3134303434355f726573697a65645f6e6f726d616c2e6a7067

Con el voto unánime de todos los legisladores, se aprobó hoy en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, el proyecto por el cual se crea el Registro de Agresores Sexuales en Santa Cruz, una iniciativa que estuvo a punto de caer nuevamente, tras vencerse el tiempo parlamentario que el proyecto estuvo en Comisiones.

Luego de pelear para que los legisladores lo traten en las Comisiones y firmen el despacho respectivo, hoy al llegar al recinto, el expediente tuvo una rápida sanción por parte de los diputados.

"Ustedes son parte de la pata que puso presión desde lo mediático, poner el tema en agenda para que lo traten. Finalmente hoy tenemos la sanción de la ley" señaló visiblemente emocionado, el referente David Catrihuala.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM RIO GALLEGOS 100.3 Mhz. uno de los impulsores dijo "es un gran paso el hecho de que tengamos la sanción de la ley, falta la promulgación, y después la respectiva reglamentación que eso corre por cuenta del Poder Ejecutivo.  Es un gran escollo el que hemos pasado. Es un triunfo dentro de esta lucha larga".

Sobre si el tema tuvo discusión en el recinto aclaró "al tener el despacho de las comisiones sin modificación, uno entiende que estaban todos de acuerdo y el trabajo anterior daba el visto bueno para que así sea. Fue un trámite que tardó y que veniamos peleando desde hace tiempo".

"Uno a veces es la cara visible, pero esta es una lucha colectiva e histórica porque llevamos también mas de diez años tratando de que Santa Cruz tenga un registro como tienen muchas provincias y países. Uno es la cara visible desde lo político para poner estas cosas en agenda, pero es el trabajo de muchas personas" dijo Catrihuala, que agregó "la promulgación va a ser a 90 días de la sanción y a partir de ese momento tendría que venir de la reglamentación. Esto es facultad del Ejecutivo y en particular de la Secretaría de Estado de Seguridad, son ellos quienes deben tomar el instrumento y empezar a trabajar con la reglamentación".

Te puede interesar