Del Plá: "Nos vemos con grandes posibilidades"

ELECCIONES 2019 13 de junio de 2019
El candidato a Diputado y referente de la izquierda, Miguel Del Plá, se refirió a la confirmación de Frente de Izquierda Unida (FIU) que permitió unificar al sector. Aseguró que la izquierda tiene una gran posibilidad de hacer una "muy buena elección".
26002_3

Estamos convencidos de que es un gran paso importante. Nosotros desde el 2011 veníamos trabajando con lo que se llamaba el frente de izquierda y los trabajadores donde agrupaba al pts. Izquierda socialista y el partido obrero de todo el país y ahora hemos sumado al mst.

Estamos contentos. Esperamos poder hacer una campaña política común, no solo un trabajo electoral sino que sea un paso o hincapié para producir una unidad más profunda que nos permita profundizar la acción común en los gremios, en las luchas y movimientos sociales donde habitualmente participamos.

Se ha desgranado un acuerdo y se han establecido las principales candidaturas de todo el país. En la provincia de santa cruz como el PO es la fuerza con mayor tradición y mayor desarrollo vamos a encabezar las principales candidaturas, pero va a haber candidatos de todos los partidos.

Uno de los puntos de la construcción inicial del fit desde el 2011 fue ese. Que en todos los lugares donde había personerías de varios partidos, se buscaban acuerdos según las proporciones y las tradiciones. Como es la realidad de cada una de las provincias, se van pactando los partidos que le corresponden a cada partido.

Es bastante desprolijo todo. La decisión de adelantar la elección en santa cruz, hecho inédito en la provincia, también revela una preocupación del gobierno que teme perder.

Nosotros estamos orgullosos de competir en este terreno y haber sumado a otra fuerza de izquierda y nos da la posibilidad de pensar que este año si se pueda dar el hechizo y en la cámara de diputados haya un representante de la izquierda y al mismo tiempo dar la pelea en cada pueblo.

Te puede interesar