Un sueño hecho realidad: LALCEC inaugura en breve el CROM

DESTACADAS 17 de junio de 2019
Lo adelantó Susana Portela en el marco de los 44 años que celebró LALCEC Río Gallegos la semana pasada. Se trata del Centro de Rehabilitación de Operadas de Cáncer de Mamas que se instala en el primer piso de la entidad.
LOA_7125

"Tenemos la pronta inauguración del CROM (Centro de Rehabilitación de Operadas de Cáncer de Mama). Lo hemos comprado todo y estamos instalando todo el equpamiento en el primer piso de nuestra sede al que pueden asistir todas las señoras que hayan tenido este inconveniente, tengan o no obra social" sentenció Susana Portela referente de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Filial Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la referente confirmó "estamos muy contentas de poder haber concretado esto que era un viejo sueño que teníamos" y sobre los tiempos para l apuesta en funcionamiento dijo "estamos muy próximos a tener todo listo para su habilitación".

Portal recordó los 44 años de funcionamiento de LALCEC Río Gallegos, "por iniciativa de nuestro querido y recordado Dr. Pablo Borelli" y sobre el trabajo diario aseveró "estamos día a día superando la cantidad de pacientes atendidos. El año pasado casi llegamos a 7 mil y este año como vamos, creo que superaremos ese número".

"Hemos incorporado algunos consultorios como es el de vacunación de HIV permanente de 6 horas por día, anónimo, voluntario y gratuito, en el cual tenemos mucha asistencia, gente que se quiere controlar y quiere saber de su salud. Pronto vamos a tener el plan de detección de hepatitis instantánea, y seguimos trabajando para tratar de ayudar en todo lo que podemos" dijo.

Te puede interesar