Municipales de Caleta: "Después de muchos años pudimos arrancar el año con una oferta salarial concreta"

SANTA CRUZ 17 de junio de 2019
Lo aseguró Daniel Reyes, secretario adjunto del SOEMCO. Destacan que continuarán negociando otra posible recomposición en agosto y que el aporte de la provincia es la "garantía" del pago de los haberes del sector.
Daniel-Reyes

"Estamos conformes, no es el acuerdo salarial que nosotros hubiéramos querido y la necesidad de la gente también tenía otras expectativas, pero dentro de todo y viendo un poco la directiva de la provincia, la insolvencia que tiene nuestro municipio, aceptamos este acuerdo teniendo en cuenta que se va a poder seguir charlando en agosto" aseveró Daniel Reyes, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el dirigente sindical dijo "se aceptó porque este acuerdo está bancado económicamente por el gobierno de la provincia, y que agradecemos por un nuevo esfuerzo teniendo en cuenta que la Municipalidad no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a ningún tipo de aumento económico".

"En el primer tramo se acortaron los tiempos con referencia a los distintos aumentos que hubo por lo tanto el 31,66% que otorga la provincia, se cobran en mayo, en junio y en agosto. Nosotros veníamos cobrando los aguinaldos acá en tres o cuatro cuotas, esta vez cerramos que va a ser en una sola cuota" detalló.

"A partir del 21 de julio en adelante se va a pagar una sola cuota a la distintas categorías el 100% de las asignaciones familiares como habían sido otorgadas a las 591 llevando las más significativas al doble: la asignación por hijo de $1037 a $2074 y las re categorizaciones que desde el año 2009 no se recategoriza a todo el personal en general" recordó.

"Se planteó que aquellos trabajadores que no hayan sido recategorizados hasta el 01 de enero del 2015 le va a corresponder una categoría por cada uno y del módulo 1 van a pasar directamente al 3. Nosotros pasamos 2016 y 2017 sin recomposición salarial, por eso sostenemos que para nosotros es toda una novedad poder arrancar con una propuesta salarial concreta" dijo Reyes.

"Dentro de este acuerdo también está el pedido de la provincia y municipal de que mantuviéramos la regularidad de la prestación hasta el día 25 cuestión que fue discutida. Convenimos todos los trabajadores que vamos a aportar nuestro esfuerzo hasta el día 25 luego del cual si no se abonó los sueldos, comenzaremos con medidas de acción directa hasta tanto se puedan cubrir las expectativas de todos" concluyó.

Te puede interesar