3° Puesto en Feria de Ciencias de Estambul: Regresaron los chicos de la EICO 10 de Caleta Olivia

SANTA CRUZ 18 de junio de 2019
Hoy arribaron a Buenos Aires y a las 23 tomaban el avión a Comodoro Rivadavia. Allí serán esperados por integrantes de la comunidad educativa y sus familiares. Los pibes de la Escuela Industrial 10 de Caleta Olivia dejaron bien alto el nombre de Santa Cruz en Turquía.
IMG-20190616-WA0022

"Obtuvieron el 3° lugar en la categoría de Ingeniería y Electricidad de la Feria Internacional desarrollada en Estambul con su proyecto ElectroPlant. Estamos muy orgullosos de este gran logro" aseveró el profesor Alexis Pierrestegui, docente que acompañó la delegación de alumnos de la Escuela Industrial 10 de Caleta Olivia (EICO) que viajó a Turquí a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología desarrollada en Estambul.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el docente confirmó la información apenas llegado a Buenos Aires en la tarde de hoy. A las 23 horas de este martes tomaban el avión a la ciudad de Comodoro Rivadavia donde los esperarán integrantes de la comunidad educativa de la EICO 10 y sus familiares.

IMG-20190616-WA0021

"Estamos muy contentos porque eran 24 países, y obtener un galardón con un 3° Puesto es muy importante" comentó Pierrestegui.

"La feria se hizo dentro de los hangares y teníamos el placer de usar los simuladores de aviación, de manejo. Compartimos las aulas, tuvimos Convenciones, compartir con otras delegaciones de latinos y ver el trabajo de muchos chicos de otros países. Es un orgullo para nosotros, un proyecto impartido por los docentes que fue pensado para concretarse en el aula, que por cuestiones de los directivos que insistían en que lo presentemos, dio lugar a que viajemos. La verdad que estamos felices" agregó el docente.

IMG-20190616-WA0020

Consultado sobre lo que se valoró del trabajo de los jóvenes, el docente dijo "lo que se destacó es lo práctico para instalarlo, no necesitas tanto conocimiento, solo seguir unas instrucciones. Como también la eficiencia en cuanto al producto y el tiempo que te demandaba es el mínimo en cuanto a control".

IMG-20190616-WA0017

Nazareno Rodríguez, Agustín Martín y Jalil Hassanie, fueron los alumnos de la EICO 10 que participaron de la Feria Internacional de Ciencias en Turquía por su proyecto "ElectroPlant". El proyecto logrado por los alumnos de la Escuela Industrial N° 10 de Caleta Olivia consiste en una base cultivo hidropónico automatizado, que es un cultivo a base de agua con sales y minerales, el mismo es controlado a través de una aplicación móvil desde un teléfono celular.

Te puede interesar