Denuncia por facturas apócrifas de la AFIP desencadenó múltiples allanamientos

RIO GALLEGOS 19 de junio de 2019
Finalmente se conoció que una denuncia de la AFIP en la Regional de Comodoro RIvadavia por facturas apócrifas y eventual evasión impositiva, fue la que desencadenó casi 30 allanamientos en Río Gallegos en comercios, estudios contables y jurídicos, y en firmas comerciales del medio.
IMG-20190619-WA0075

Desde las primeras horas de esta mañana y hasta hace minutos, fueron incesantes los allanamientos que personal de Gendarmería Nacional concretó en domicilios particulares, firmas comerciales, y estudios contables y jurídicos de nuestra ciudad capital, incluso que llevaron a los efectivos a buscar en la empresa estatal FOMICRUZ,  a un contador que se desempeña también en dicha repartición pública del Gobierno provincial.

IMG-20190619-WA0074

La orden la impartió el Juez Federal de Río Gallegos y si bien se mantuvo total hermetismo sobre el origen de los operativos, EL MEDIADOR pudo confirmar que los allanamientos responden a una denuncia presentada en la Regional de la AFIP en Comodoro Rivadavia (Chubut) de la cual depende la Agencia Río Gallegos, referida a facturas apócrifas y maniobras fraudulentas de evasión fiscal.

IMG-20190619-WA0057

A partir de la denuncia, la autoridad competente propició los casi 30 allanamientos que se cumplimentaron hoy a lo largo de todo el día en diferentes domicilios, de donde se procedió a secuestrar documentación importante para la causa. El último de los procedimientos se realizó sobre calle Vélez Sarsfield al 300, donde tiempo atrás funcionaba la Agencia de Autos "Bagual". Si bien el predio cercado tiene en su frente un cartel de "SE ALQUILA" los efectivos ingresaron a una oficina que se encuentra al fondo del terreno, de donde se llevaron varias carpetas y documentación, así como soportes de almacenamiento de datos.

IMG-20190619-WA0055

De hecho el procedimiento en la firma FOMICRUZ, intentaba dar con el paradero de un contador quien fuera propietario tiempo atrás de dicha firma comercial. No fue la única Agencia de Autos allanada. Durante la mañana, los efectivos de Gendarmería llegaron hasta otra ubicada en la esquina de Av. San Martín y Av. Jujuy de la familia Michieleto; y por la tarde también buscaron documentación en otra ubicada sobre calle Alfonsín,, denominada "Biason Automotores".

IMG-20190619-WA0052

A las firmas comerciales de la mañana, se sumaron varios estudios contables y jurídicos, y domicilios particulares entre ellos un procedimiento llevado adelante sobre calle Mendoza al 100 donde tiempo atrás funcionaba una empresa dedicada a la construcción. También realizaron otro procedimiento en una Agencia de Rifas, ubicada sobre calle Comodoro Py, a metros de Av. San Martín.

IMG-20190619-WA0062

A pesar del hermetismo que desde principio hubo sobre cada procedimiento, fuentes consultadas por este Portal, explicaron que se trató de determinar la ruta que siguieron facturas y cheques, y que si bien no todos los comercios ni domicilios allanados están involucrados de manera directa en la maniobra millonaria, se trató de obtener la mayor cantidad de material probatorio posible para contribuir a la investigación.

IMG-20190619-WA0061

Te puede interesar