Eugenio Quiroga es el compañero de fórmula de Alicia Kirchner

ELECCIONES 2019 20 de junio de 2019
El ex Diputado por el Municipio de Caleta Olivia será el compañero de fórmula de la actual gobernadora de Santa Cruz que buscará su reelección el próximo 11 de agosto. Pablo González encabezaría la lista de Diputados Nacionales.
Captura-de-pantalla-2018-05-24-a-las-19.37.12-1

A horas de cumplirse los plazos legales para la presentación de candidatos en la Justicia Electoral, finalmente EL MEDIADOR pudo confirmar que el contador público Eugenio Quiroga, ex Diputado por el Municipio de Caleta Olivia será el compañero de fórmula de la actual gobernadora Alicia Kirchner, para las elecciones del próximo 11 de agosto.

Quiroga fue funcionario de la Municipalidad de Caleta Olivia durante la gestión del intendente Fernando Cotillo y luego accedió a una banca en la Legislatura Provincial como Diputado por ese Municipio entre el 2007 y el 2011. Es padre de 5 hijos y en agosto del 2016, quedó viudo luego de que falleciera su esposa María Cecilia López (40). Está vinculado desde siempre en el ámbito político al sector de Fernando Cotillo, y luego de perder en las elecciones del 2015 donde fue nuevamente como candidato a Diputado por Pueblo de Caleta Olivia, se dedicó a su profesión en el ámbito privado. Hace casi dos años, el espacio político al que pertenece, se quedó con la administración gerencial del grupo periodístico La Opinión Austral, de la familia Segovia-Perincioli, donde se desempeñá como Director Ejecutivo General.

Su elección para acompañar como candidato a la Vicegobernación de la provincia, fue parte de un acuerdo que el grupo político logró cerrar con Alicia Kirchner y su entorno, que integran el propio Cotillo y el Ministro de la Producción Leonardo Alvarez, entre otros. También el ex Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Juan Bontempo también forma parte del grupo empresario de medios.

Según se pudo saber, el actual Vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, encabezaría la lista de Diputados Nacionales para las elecciones de este año.

Te puede interesar