Leguizamón y el proyecto de prohibir la cartelería política: "Aún queda el veto del intendente"

RIO GALLEGOS 01 de julio de 2019
El autor del proyecto que propiciaba la prohibición de instalar cartelería política en los postes y palmeras de alumbrado público de la ciudad, lamentó la decisión de sus pares de no acompañar la restricción y poner en vigencia la normativa para las elecciones de este año. Se mostró esperanzado de que el intendente Giubetich avance con un veto y se pueda poner en práctica.
carteles 3

El proyecto del concejal raadical Fabián Leguizamón que propiciaba la prohibición de la colocación de carteles y bastidores de campaña política en la capital santacruceña, no logró avanzar tras la última sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos. El mismo fue aprobado por mayoría, pero con una modificación que sugiere que la normativa entre en vigencia recién desde el 1 de noviembre, por lo que no tendría aplicación en las elecciones de agosto y octubre de este año.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el edil lamentó la decisión, aunque se mostró esperanzado de que "el intendente Giubetich entienda esto que es un pedido de todos los vecinos" y que se pueda avanzar con un veto del Departamento Ejecutivo.

"Lo primero que hay que decir es que este proyecto nosotros lo presentamos en la primera sesión en el mes de marzo, para darle los tiempos adecuados que necesita una ordenanza para ser tratada. Pasó por la Comisión de Transporte y Presupuesto donde fue aprobado en comisiones. El tema es que cuando tratamos, producto de una presentación que hizo el vecino Enrique Mansilla para poder tratarlo en la sesión del jueves pasado y darle una pronta resolución a esta ordenanza a fin de que en esta campaña electoral no tengamos estos carteles que generan no solamente un problema de seguridad no solo para el peatón sino para quienes transitan en vehículos y todo lo que tiene que ver también con la ensuciar la ciudad, no fuimos escuchados".

"Esto llego al recinto y cuando llegó el momento de su tratamiento, plantearon una modificación que decían que estaban de acuerdo con lo que se había dicho en comisiones pero que su funcionamiento sería después de la promulgación a partir del 1 de noviembre, es decir después de las elecciones y no tiene mucho sentido" sentenció Leguizamón en la charla con el programa periodístico.

"Creo que en realidad votaron en contra del beneficio de los vecinos en función de cuidar la billetera de algunos candidatos que ya habían comprado los carteles y ahora con esta normativa, les arruinamos ese gasto, pero ac{a no se trata de los intereses de alguien, sino de legislar en beneficio de toda la comunidad. Y es toda la ciudad la que ya no quiere más que se ensucie de esta forma" señaló el edil.

"Aún queda una instancia más que es la del veto del intendente que puede vetar el artículo 2 de esta ordenanza y queda en vigencia automáticamente al ser promulgado el artículo 1. Es una decisión que tiene que tomar él" aseveró Leguizamón sobre un posible gesto del actual jefe comunal.

Te puede interesar