Quiroga: "La modernización del Estado e inversiones que beneficien a los santacruceños son parte de mi propuesta"

ELECCIONES 2019 01 de julio de 2019
El contador Eugenio Quiroga detalló qué trabajo le gustaría encarar en la provincia en caso de ser electo Vicegobernador. Hizo hincapié en la capacitación del personal, la descentralización del Estado, que las inversiones lleguen en beneficio concreto para los santacruceños y la necesidad de fortalecer las pymes.
IMG-20190701-WA0003

"Es una campaña corta pero intensa. Estamos con muchas ganas, con mucha fuerza transmitiendo lo que creemos que tienen que ser los próximos cuatro años. Fue una larga charla que tuvimos con Alicia durante un tiempo que me hizo que tomara esta decisión" admitió el contador Eugenio Quiroga, compañero de fórmula de Alicia Kirchner como candidato a la Vicegobernación de la provincia de Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el profesional de zona norte aseveró "en un par de oportunidades, yo les comentaba lo que veía desde el sector privado y también del interior. La visión de alguien del interior donde uno va marcando algunas cosas que hay que mejorar. Se fue tomando en cuenta mis sugerencias hasta que llegó el ofrecimiento de manera directa. Y después de hablarlo con la familia, tomé la determinación de encarar esta etapa"

"Es un compromiso para hacer algo grande, que quede una marca,, una impronta de trabajo. Es un desafío. Me gustan las transformaciones, me gusta hacer. Creo que esta es una decisión pasional, que me atrapa. Creo que también cuando uno tiene este tipo de ofrecimientos, tiene que encararlos, con mucho compromiso y sin quedarse con las ganas de hacerlo" aseguró.

"Nací en Caleta Olivia y esta tierra me dio todo. Mis estudios son fruto de eso y es importante poder plasmarlo" admitió Quiroga, que consultado sobre qué trabajos intentará propiciar detalló "nosotros tenemos todavía la estructura de una provincia vieja. La buena noticia es que hay tantos adelantos tecnológicos que simplemente hay que ponerlos en marcha y estructurar todo este aparato del Estado hacia eso. Ya tenemos en marcha algunas cosas, esto de la modernización del Estado con la capacitación de la gente, de personal, hacer un Estado mucho más ágil es parte del trabajo que debemos darnos".

"Otro eje importante tiene que ver con dos cosas: La descentralización para que aque el que viva en Perito Moreno o Cañadón Seco, pueda acceder fácil y tenga los mismos beneficios y respuestas que alguien que viva en Río Gallegos. El Estado tiene que ser más accesible, más ágil en dar respuestas. Hay estructuras enquistadas que lo vuelven obsoleto y lento para resolver los problemas de nuestra gente. El Estado no puede ser una máquina de impedir, por el contrario, tiene que estar al servicio. Esto que es tan simple, es fundamental cuando uno quiere mostrar gestión" detalló el profesional.

"Lo otro es la cantidad de inversiones que hay en Santa Cruz, la que tiene que estar a disposición de los santacruceños. Que quienes sean los beneficiarios de esas inversiones a través del trabajo y de las empresas que tienen que trabajar en esas industrias, que sean empresas que estén acá radicadas y que dejen acá sus beneficios con las inversiones. Poner eso a disposición de los santacruceños y eso lo digo como alguien que viene desde el sector privado. Yo estoy viendo como muchas veces el Estado en lugar de ayudarte, te traba. Y si hablamos de diversificar la matríz productiva, esas inversiones tienen que generar nuevos campos de trabajo, sobre todo para nuestros chicos y nuevos profesionales" aseguró.

"Si la actividad más dinámica de generación de empleo es el comercio o las pymes, ahí es donde tenemos que apuntar para que la gente se anime a emprender, a hacer su negocio. Se anime inclusive a fracasar porque le puede ir mal también, pero que el Estado también este ahí, ayudando. Hay líneas, pero hay que promocionarlas. Hay que ponerlas en práctica. En estos momentos de crisis es donde tienen que generarse acciones proactivas" remarcó.

Finalmente aseguró "necesitamos pensar en grande. Motivar a los jóvenes para que sepan que lo que se les ocurra, lo pueden hacer. Tenemos que pensar en el desarrollo concreto y darle contenido y discusión. A mí me gusta dialogar mucho. Conozco mucha gente y siempre he tenido la actitud de ser frontal y no comprometerme con lo que sé que no se puede hacer".



Te puede interesar