D'Abraccio: "Hemos logrado desterrar la trata de mujeres en la noche de la ciudad"

RIO GALLEGOS 01 de julio de 2019
Así lo sostuvo Miguel D'Abraccio, titular de la Dirección de Comercio de la Municipalidad. Puso en valor lo logrado con el programa "Noches Seguras" y le pidió a los candidatos a intendente y concejales de la ciudad que continúen el trabajo.
dabraccio

Autoridades de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, dueños de locales y bares y autoridades de la Dirección de Comercio de la Municipalidad, se reunieron para evaluar los alcances del programa "Noches Seguras" que se aplica durante la madrugada para evitar situaciones de violencia y mayor control sobre los excesos en la noche de la ciudad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el titular de la Dirección de Comercio de la comuna Miguel D'Abraccio sostuvo "es una mesa de trabajo que empezó hace tres años. En estas reuniones nos decimos lo que nos tenemos que decir fuera de la prensa, donde nos vamos contentos porque nos dijimos en que estamos fallando, en qué estamos trabajando bien unos y otros y ver cómo seguir".

"Quiero cuando me vaya el 9 de diciembre, que siga como está ahora sin un solo hecho de sangre en la noche" sostuvo el funcionario comunal que comentó "ahora hay buena predisposición para avanzar con la colocción de cámaras y un monitoreo centralizado donde uno pueda acceder y ver incluso a través de la página de la Municipalidad".

"Mi evaluación del programa es muy buena. Hemos logrado articular trabajo conjunto entre la Municipalidad,  la Policía Provincial y la Policía Federal, el Consejo COMUNA, la gente de Migraciones de Nación, con la gente del Ministerio de Trabajo de la provincia. Todas la áreas que ayudan a que esto sea posible e incluso los dueños de locales nocturnos y bares que nos ha permitido decir que hemos logrado desterrar la trata de mujeres en la noche de la ciudad de Río Gallegos" aseguró.

D'Abraccio le pidió a los candidatos a intendentes y concejales de la ciudad que mantengan este programa o si se llama de otra forma, que continúen, para no perder lo que se ha logrado".

Te puede interesar