Leonardo Roquel candidato: La coparticipación y la planificación urbana ejes de su campaña

ELECCIONES 2019 02 de julio de 2019
El actual Director de Deportes de la Municipalidad se postula como candidato a Diputado por el Municipio de Río Gallegos en las elecciones del próximo 11 de agosto. Habló de los ejes de su trabajo en la Legislatura si accede a una banca.
96771

"Estamos trabajando un poco en lo que es la gestión y ya en el comienzo de campaña. Estoy ilusionado y comprometido en lo que es este nuevo desafío con este grupo de jóvenes que empezamos a transitar este trabajo de poder llegar a la Legislatura de nuestra provincia" aseguró Leonardo Roquel actual Director de Deportes de la Municipalidad que se postula para las elecciones del próximo 11 de agosto como candidato a Diputado por el Municipio de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR el actual funcionario municipal radical, sostuvo "por mi trabajo en la gestión he estado también muy inmerso en la realidad nuestra ciudad, lo que son nuestros barrios, lo que son nuestros gimnasio municipales y lo que pasa en Río Gallegos y sus necesidades" y agregó "junto a un grupo de empresarios y jóvenes funcionarios queremos ver un río Gallegos mejor y empezamos a pensar en esta estrategia de generar un nuevo espacio de renovación de evolución y desarrollo".

"Queremos empezar a participar realmente en lo que es el radicalismo, en los que son los espacios para para poder estar presentes" dijo Roquel que continuó "lo primero que tenemos en este grupo de trabajo es un diagnóstico de nuestra ciudad. Es una ciudad que venía abandonada de mucho tiempo, que empezó con sus cuentas en cero. Tuvo que haber un trabajo muy importante del Secretario de Hacienda y de Roberto Giubetich para tratar de acomodar esta Municipalidad qué realmente tenía muchos inconvenientes y esos inconvenientes se trasladaban hacia la población de nuestra ciudad".

Consultado sobre dónde focalizará su trabajo en la Cámara de Diputados en caso de acceder a una banca, recalcó "el tema de la coparticipación es uno de ellos. No es un tema menor porque realmente desde la Legislatura tenemos qué velar para que Río Gallegos consiga tener lo que realmente le corresponde por la cantidad de población".

"Queremos también en función de cómo ha crecido la ciudad, y de una forma desordenada, tratar de buscar en la Legislatura las herramientas para para poder trabajar y ayudar al próximo intendente en lo que va hacer el crecimiento y desarrollo urbano. No hay una planificación urbana organizada y allí también queremos trabajar" sentenció el candidato.


 

Te puede interesar