Mirvois: "Tenemos la decisión política de retomar los pagos de nuestras responsabilidades"

SANTA CRUZ 02 de julio de 2019
El intendente de El Chaltén Gerardo Mirvois confirmó la decisión de retomar el pago de los aportes a la Caja de Previsión Social. Puso en valor la decisión del ex intendente Raúl Andrade que venía regularizando el pago con la Caja de Servicios Sociales. Dijo que los intendentes "no pueden escapar a sus responsabilidades".
multimedia.normal.a15d79eb032b48de.6d6972766f69735f6e6f726d616c2e6a7067

El intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois, confirmó la decisión de pagar las obligaciones de esa comuna con las Cajas provinciales y aseguró que lejos de buscar pretender mostrar un Municipio superavitario, "se debe cumplir con las responsabilidades".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR el jefe comunal detalló "en realidad nosotros, lo que tiene que ver con la Caja de Servicios Sociales (CSS) ya el anterior intendente había tomado la decisión de retomar los pagos de todos los trabajadores y trabajadoras para que vean garantizado el servicio de su obra social. Y nosotros lo que hicimos desde hace un par de meses es retomar lo que son los pagos a la Caja de Previsión Social (CPS) que tiene que ver con una decisión política de asumir nuestra responsabilidad".

"Sabemos que es muy sencillo decir que un municipio es superavitario, pero sin afrontar las obligaciones que se tienen. Si todos estamos de acuerdo que hay que defender las Cajas, que es un patrimonio de los santacruceños y que el día de mañana va a asegurar los fondos no solo para los trabajadores que se están jubilando, sino los que están trabajando ahora, para que puedan cobrar sus haberes jubilatorios en tiempo y forma" evaluó el intendente.

"Tenemos que asumir la responsabilidad de ser solidarios con este sistema y hacer los aportes como corresponden, sobre todo las municipalidades que tengamos esta posibilidad de tener este recurso. Es una obligación a la que no puede escapar ningún intendente" dijo Mirvois.

"No quiero bajo ningún concepto ponerme a evaluar qué municipio hace mejor las cosas, lo que sí, nosotros sabiendo que tenemos un superávit determinado, tomamos una decisión política que tiene que ver con esto. Y después ver cómo administramos este superávit para mejorar la calidad de vida de las personas que hay en el Chaltén y sino también, gestionar con provincia acompañar infraestructuras que los municipios a veces no pueden afrontar" comentó.

Sobre si el reclamo de la elección del Diputado por ese Municipio era un tema superado, Mirvois dijo "somos respetuosos de los fallos de la justicia. Hay un fallo de la Cámara el cual nosotros hemos apelado, sabiendo y entendiendo que hay un calendario electoral que se tiene que desarrollar con normalidad, pero entendiendo que en el fallo estaba muy claro que la constitución establece que cada municipio debe tener su representación parlamentaria. Con esa lógica están trabajando los abogados para ver cuál es la alternativa para poder llegar a esa banca en el menor tiempo posible".  

Te puede interesar