Perito Moreno: El candidato a Diputado que pide un avión sanitario para la zona norte

ELECCIONES 2019 02 de julio de 2019
Es el odontólogo Gustavo Cabrera, que se postula a Diputado por el Municipio de Perito Moreno. Al momento de oficializar su candidatura se presentó con un avión de juguete para potenciar la necesidad de contar con una aeronave sanitaria en el flanco norte provincial.
64990538_2580077628693648_7697998415812100096_n

"Estamos muy contentos porque ha empezado la actividad partidaria y lo bueno es que la gente se está movilizando y reclamando. En esto nos hemos involucrado con el avioncito famoso en las fotos de redes sociales. Hicimos referencia a una necesidad básica. De camino a la radio, pase por la casa de unos sobrinos, tenían el avioncito y una de mis propuestas de campaña es esa. Es en la que baso la mayor parte de mi campaña, el sector de salud" señaló el odontólogo Gustavo Cabrera, quien se postula como candidato a Diputado por el Municipio de Perito Moreno.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Cabrera dijo "soy odontólogo, nací en Perito Moreno, en este Hospital. Conozco la problemática que tiene mi comunidad y quiero trabajar y ayudar a buscar soluciones".  

"En zona norte estamos en rojo; anegados en cuanto a salud. Lo del avioncito hace referencia a la necesidad de contar con un avión sanitario. Estamos en el sector noroeste, tenemos un Hospital muy chiquito el cual ha disminuido su planta a la mitad. Alrededor de 14 especialistas se han ido en el último período. Somos la puerta norte de la ruta 40 al turismo, es cabecera de distrito con Los Antiguos, Lago Posadas y zonas rurales y acá si pasa algo, hay que recorrer cientos de kilómetros y eso no debería ser así" aseveró.

"Todos nuestros pacientes accidentados, embarazos o urgencias, traumatismos son en ambulancia hacia Las Heras, Comodoro Rivadavia y El Calafate. El mínimo de viaje son 3 horas. Esto es una falta de responsabilidad de la provincia: se nos mueren pacientes, vecinos, amigos, en las ambulancias" reclamó.

"Yo planteo la necesidad. Los costos no los tengo, pero sí sé que se planteó la posibilidad de que los aviones de la corrupción de Lázaro Báez y Cristóbal López pasaran a cumplir esta función. Ahí tenemos una rápida respuesta. Acá tenemos recursos, están dadas las condiciones, peo vemos que falta voluntad" aseguró.

Te puede interesar