Proyecto escolar de jóvenes del Secundario 19 propone EcoCuchas para perros callejeros

RIO GALLEGOS 02 de julio de 2019
Lo impulsan alumnos de 5° Año del Secundario N° 19 de nuestra ciudad en el marco de un proyecto escolar socio comunitario. Quieren construir cuchas para los perros callejeros con material reciclable como eco ladrillos y pallets de madera.
news_3603_1497968212

"Los alumnos en 5° Año tenemos una materia que se llama Proyecto Socio Comunitario. Nos pidieron que demos opciones de lo que nos parece que falta en la sociedad. Así después de mucho debatirlo, nos surgió esta idea para solucionar esta problemática. En nuestro caso, el Secundario 19 siempre tiene las puertas abiertas para los perros callejeros, más que nada en invierno. Entonces entre los alumnos decidimos que en lugar de dirigir el proyecto a la comunidad, podíamos hacerlo hacia los perros callejeros" comentó Camila Sánchez, alumna de 5° Año del citado Colegio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la joven dijo "nosotros aceptamos cualquier cosa que las personas sientan que nos pueden servir. Nuestro principal material son botellas de plástico, que usamos para hacer eco ladrillos y los pallets de madera. El eco ladrillo sirve de aislante para el frío. Nuestro objetivo ahora fue juntar los materiales y construir las cuchas. Luego de eos, determinaremos la ubicación que seguramente iremos rotando. Esperamos ir llenando de cuchas en distintos lugares de la ciudad y así ayudar".

"Vamos a hacer cuchas durante todo el año. Tenemos que agradecer a la comunidad que ante la idea, nos están ayudando constantemente con todos los materiales que creen que nos puedan servir. Estamos desde las 7.20 hasta las 13.10 en Alvear y Los Pozos que es la sede del Colegio" detalló.

Te puede interesar