Investigación Aplicada: La UTN y CGC se unieron para la investigación en hidrocarburos

SANTA CRUZ 03 de julio de 2019
El Gerente de Activo Austral, ing. Marcos Anelo, de la Compañía General de Combustibles CGC y el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig firmaron un convenio de colaboración vinculado a la investigación en materia hidrocarburífera.
iNG Anelo CGC Sebastian Puig

El potencial de Santa Cruz en materia hidrocarburífera necesita que la Universidad esté a la altura de los desafíos del cambio de matriz energética agregando valor e información para el desarrollo de la actividad.

El decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig sostuvo que este tipo de convenios tiene una gran importancia para la Facultad porque son investigaciones aplicadas, no solo tendrán impacto en el acervo científico sino en el desarrollo regional y se da en el marco del Proyecto “Caracterización y Estabilidad Ambiental de Biomarcadores en petróleos de la Provincia de Santa Cruz”.

La UTN recibirá, como parte de este acuerdo sinérgico, muestras de petróleo crudo para ser estudiadas en el marco de una Tesis Doctoral desarrollada en  esta Facultad Regional. Uno de los objetos es establecer los perfiles de biomarcadores propios de cada yacimiento, estudiar la composición microbiana, definir las características distintivas de cada una de las muestras mediante el análisis conjunto de biomarcadores y poblaciones microbianas, utilizando estadística multivariadas.

El Lic. Germán Javier Tomas (Becario Doctoral de CONICET) y el Dr. Adrián Javier Acuña son los investigadores que llevaran adelante este proyecto de investigación, en los laboratorios de la UTN.

Participaron de la firma el Secretario de  Ciencia Tecnología y Post Grado, Dr. Leandro Socolovsky, el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Diego Navarro,  la Secretaria de Extensión Académica y  el Dr. Adrián Acuña.

Te puede interesar