Presentan nuevo edificio de Registros Públicos y actuará Víctor Heredia

RIO GALLEGOS 04 de julio de 2019
Este viernes será presentado el nuevo edificio de Registros Públicos que se incendiara en octubre del 2013. Se llevará a cabo el Festival Popular “Construyamos Identidad”. Se montó un gran escenario y una carpa en la esquina de Fagnano y Mariano Moreno donde también está prevista la actuación de Víctor Heredia.

Este viernes 5 de julio se realizará la presentación del nuevo edificio de Registros Públicos del Gobierno provincial, ubicado en la esquina de las calles Fagnano y Mariano Moreno, para lo cual se ha organizado un Festival Popular denominado "Construyamos Identidad" donde se presentará el destacado cantautor nacional Víctor Heredia.

Desde las primeras horas de esta tarde, personal se encuentra armando un gran escenario y procedió a instalar una gran carpa para la realización del festival musical. En el marco del festival se presentarán artistas locales, el Ballet Infantil y el Infanto Juvenil de Danzas Folclóricas, la Escuela provincial de Danzas y el cierre estará a cargo de Víctor Heredia.

Cronograma de actividades:

16.30: ESCUELA PROVINCIAL DE DANZAS:

- Ballet Infantil A de Danzas Folklóricas (Prof. Ana Lamas y Fernando Valle)

- Ballet Infantil B de Danzas Folklóricas (Prof. Antonella Espindola y Miguel  Saavedra)

Ballet Infanto juvenil de Danzas Folklóricas (Prof. Valeria Maldonado y andres Carcamo).

17.00 ANDRES ABELLI (Folklore)

17.50: ESCUELA PROVINCIAL DE DANZAS:

- Malambo femenino y Cuarteto femenino combinado Menor (Prof. Ana Lamas y Fernando Valle)

 - Malambo Norteño combinado Infantil

 - Malambo Sureño combinado Juvenil

 -  Malambo norteño combinado femenino Mayor  (Prof. Andrés Cárcamo)

 18.10: KUNDALINI. Conjunto musical

19.00. ESCUELA PROVINCIAL DE DANZAS.

- Danzas Contemporánes “Dueñas de la Tierra” (Prof. Paulina Cormack)

- Ballet Juvenil de Danzas Folklóricas “Cuadro Coya” (Prof. Lucia Lasbaina y Miguel Saavedra)

 20.00: VICTOR HEREDIA

 Aparte en el interior del edificio se proyectarán videos y habrá una muestra fotográfica alusiva a la historia del edificio y la identidad santacruceña.

 El 18 de octubre de 2013, en el marco del desarrollo de una paritaria de los gremios estatales se incendió el histórico edificio donde funcionaba la Subsecretaria de Planeamiento y donde se encontraban la Dirección de Estadísticas y Censos entre otras dependencias. Referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) terminaron con causas judiciales como responsables de aquel siniestro. Este vienes se hará entrega del final de obra por parte del IDUV, al Ministerio de Gobierno.

Te puede interesar